Hogarmania.com

Selección

Árboles de Navidad mini perfectos para pisos pequeños


¿Vives en un piso pequeño pero te encanta la época navideña? Te mostramos 5 opciones de árboles naturales en versión mini para que el espíritu navideño inunde tu hogar sin recargarlo en exceso. Además, te damos una serie de consejos para mantenerlos en perfecto estado durante las fiestas.

Si hay una tradición que, con la llegada de la época navideña, no falta en los hogares españoles, esa es la de poner el árbol Navidad. La fecha para ponerlo varía según cada família, pero muchas suelen aprovechar el primer fin de semana de diciembre o el Puente de la Constitución.

Aunque los árboles más habituales siguen siendo los de plástico, poco a poco, se está empezando a normalizar la utilización de los abetos naturales para que, una vez pasen las fiestas, se planten en el jardín.

La altura media de los árboles se sitúa entre los 150, 180 y 210 metros por lo que, si no se dispone de espacios amplios o techos altos, puede llegar a ser un impedimento para que muchas personas puedan tener uno. Si es vuestro caso y vivís en pisos pequeños, os recomendamos que compréis uno en formato más mini.

Cuidados de los árboles de Navidad mini en el hogar

Antes de mostraros las distintas opciones entre las que podéis escoger, deberéis tener en cuenta los siguientes cuidados para poder mantener en perfecto estado vuestro futuro arbolito.

  • Ubícadlo en zonas alejadas de la calefacción y corrientes de aire.
  • Los humificadores ayudan a que el ambiente sea más húmedo y fresco. Colocadlo cerca de vuestro árbol natural. Si no disponéis de uno, pulverizad con agua a menudo.
  • Cuando vayáis a añadir los adornos navideños, escoged bolas de poco peso y luces LED ya que desprenden menos calor.

Árboles de Navidad mini perfectos para pisos pequeños

Desde Jardinatis os damos 5 opciones de árboles naturales en versión mini perfectos para pisos pequeños. ¿Con cuál os quedáis?

Picea Glauca

La Picea Glauca es una variedad que agradece la luz del Sol, por lo que los interiores con poca luz no son el lugar más recomendable para ella. Sin embargo, soportará sin problema esta escasez de luz durante las semanas navideñas.

picea glauca de be.greenComprar Picea glauca de Be.Green

La Picea glauca de Be.Green tiene una altura de 40-50 cm, aunque también está disponible en en 80-90 cm. El tamaño de la maceta en la versión mini, la que nos interesa, mide 15 cm y su precio es de 29 euros.

Tenéis también disponible este pino natural con los adornos navideños incluidos. ¡Listo para comprar y colocar en la casa!

picea glauca de colvinComprar Picea Glauca-Conica de Colvin

La Picea Glauca Conica de Colvin tiene una altura aproximada de 100 cm desde la raíz y un diámetro de 26 cm. Es un poco más grande que la de Be.Green pero no en exceso, por lo que consideramos que sigue siendo adecuada para casas pequeñas. Su precio es de 49 euros.

Picea Pungens Blue Diamond

Si los tonos azulados son vuestros favoritos, el abeto azul o Picea pungens Blue Diamond os fascinará. Este tipo de abeto es muy utilizado como alternativa al tradicional árbol de Navidad tanto para el interior del hogar como para el jardín.

Se cultivan para luego poder ser plantados en un jardín y que se conviertan en grandes árboles. Es por eso que se suelen presentar en un buen contenedor con una buena mata de raíces que garantizará el futuro trasplante.

Picea pungens Picea Pungens Blue Diamond de April plants

Puedes encontrar la Picea Pungens Blue Diamond de April plants en dos tamaños: 70-80 cm y 100-110 cm. La más recomendable para los pisos pequeños es la primera que cuesta 49,99 euros.

Ciprés limón

¿Puede ser más bonita esta tonalidad amarillenta? El Cupressus Macrocarpa Wilma, conocido como Abeto o Lemon Cypress, es ideal como árbol de Navidad para pisos pequeños. Agradece la luz (indirecta) por lo que deberéis situarlo en un ambiente luminoso del hogar.

ciprés limónComprar Ciprés limón de Colvin

Este ciprés limón de Colvin es de origen local y mide unos 45 cm aproximadamente desde la raíz y su diámetro es de 14 cm. Cuesta 25 euros.

ciprés limón de Be.GreenComprar ciprés limón de Be.Green

Este Lemon Cypress o Ciprés limón de Be.Green, por su parte, tiene una altura de entre 50 y 60 cm y su maceta mide 15 cm. Cuesta 27 euros.

Araucaria

La araucaria nos parece una alternativa muy original a los clásicos árboles de Navidad naturales. Esta conífera se puede cultivar en el jardín exterior o en el interior de las casas y su crecimiento es lento.

Requiere lugares con tanta luminosidad como sea posible, por ejemplo, cerca de una ventana. Para que no se incline hacia la luz, id dándole vueltas de vez en cuando, y para evitar que las ramas inferiores amarilleen y se caigan, es recomendable pulverizarlas de vez en cuando.

araucaria Comprar Araucaria en Ikea

La araucaria de Ikea tiene el tamaño ideal para un piso pequeño. Su altura es de alrededor de 17 cm y cuesta 12 euros.

Abies Nordmanniana

El Abies Nordmanniana, también onocido como abeto de Normandía o abeto de Nordmann, es uno de los mejores abetos navideños. Son de un crecimiento más lento que otros y más denso, ya que tiene muchas más acículas por rama.

De todas las opciones que os mostramos es la más grande por lo que, en función del espacio del que dispongáis, podréis tenerlo o no.

Abeto XL de origen localComprar Abeto xxl de Covin

Este Abies Nordmanniana de Colvin es de proximidad. Mide 130 cm de altura aproximadamente y 20 cm de diámetro. Cuesta 37 euros.

Si os interesa tener algunos de estos mini arbolitos de Navidad en vuestro hogar pero no disponéis de un jardín para replantarlo una vez acaben las fiestas, podéis llevarlo al punto más cercano de recogida de árboles de Navidad de vuestro municipio. Os contamos el resto de usos que podéis hacer con vuestro árbol de Navidad después de las fiestas.

Tags relacionados árboles