Árboles de Navidad mini perfectos para pisos pequeños

¿Vives en un piso pequeño pero te encanta la época navideña? Te mostramos 5 opciones de árboles naturales en versión mini para que el espíritu navideño inunde tu hogar sin recargarlo. Además, descubre cómo mantenerlos perfectos durante las fiestas.
Si hay una tradición que, con la llegada de la época navideña, no falta en los hogares españoles, esa es la de poner el árbol Navidad. La fecha para ponerlo varía según cada familia, pero muchas suelen aprovechar el primer fin de semana de diciembre o el Puente de la Constitución.
Aunque los árboles más habituales siguen siendo los de plástico, poco a poco, se está empezando a normalizar la utilización de los abetos naturales para que, una vez pasen las fiestas, se planten en el jardín.
La altura media de los árboles se sitúa entre los 150, 180 y 210 cm por lo que, si no se dispone de espacios amplios o techos altos, puede llegar a ser un impedimento para que muchas personas puedan tener uno.
Si es tu caso y vives en pisos pequeños, te recomendamos que compres uno en formato más mini.
Cuidados de los árboles de Navidad mini en el hogar
Antes de mostrarte las distintas opciones entre las que puedes escoger, debes tener en cuenta los siguientes cuidados para poder mantener en perfecto estado tu futuro arbolito.
- Ubícalo en zonas alejadas de la calefacción y corrientes de aire.
- Los humificadores ayudan a que el ambiente sea más húmedo y fresco. Colócalo cerca de tu árbol natural. Si no dispones de uno, pulveriza con agua tibia a menudo.
- Cuando vayas a añadir los adornos navideños , escoge bolas de poco peso y luces LED ya que desprenden menos calor.
Árboles de Navidad mini perfectos para pisos pequeños
¿Estás en busca del mejor árbol natural en versión mini para tu hogar? A continuación te damos algunas de las opciones mas bonitas y cute que hemos encontrado en las tiendas de jardinería online, ¡perfectas para pisos pequeños! ¿Con cuál te quedas?
Picea Glauca
La Picea Glauca o abeto blanco es una variedad que agradece la luz del sol, por lo que los interiores con poca luz no son el lugar más recomendable para ella. Sin embargo, soportará sin problema esta escasez de luz durante las semanas navideñas.

La Picea glauca de Be.Green tiene una altura de 40-50 cm, aunque también está disponible en en 80-90 cm. El tamaño de la maceta en la versión mini, la que nos interesa, mide 15 cm y su precio es de 46 euros.
Tienes también disponible este pino natural con un tamaño más grande, alrededor de 90-100 cm, y un precio de 63 euros. ¡Listo para comprar y colocar en la casa!
Picea Pungens Blue Diamond
Si los tonos azulados son tus favoritos, el abeto azul o Picea pungens Blue Diamond te fascinará. Este tipo de abeto es muy utilizado como alternativa al tradicional árbol de Navidad tanto para el interior del hogar como para el jardín.
Se cultivan para luego poder ser plantados en un jardín y que se conviertan en grandes árboles. Es por eso que se suelen presentar en un buen contenedor con una buena mata de raíces que garantizará el futuro trasplante.

Puedes encontrar la Picea Pungens Blue Diamond de April plants en un tamaño bastante grande, alrededor de 140-160 cm, solo apto para hogares grandes. Los tamaños más pequeños (70-80 cm y 100-120 cm) actualmente están agotados. Su precio es 183,99 euros.
Ciprés limón
¿Puede ser más bonita esta tonalidad amarillenta? El Cupressus Macrocarpa, conocido como Abeto o Lemon Cypress, es ideal como árbol de Navidad para pisos pequeños. Agradece la luz (indirecta) por lo que deberás situarlo en un ambiente luminoso del hogar.

Este ciprés limón de April Plants mide entre 90-100 cm y cuesta 49,99 euros.
Araucaria
La araucaria nos parece una alternativa muy original a los clásicos árboles de Navidad naturales. Esta conífera se puede cultivar en el jardín exterior o en el interior de las casas y su crecimiento es lento.
Requiere lugares con tanta luminosidad como sea posible, por ejemplo, cerca de una ventana. Para que no se incline hacia la luz, vete dándole vueltas de vez en cuando, y para evitar que las ramas inferiores amarilleen y se caigan, es recomendable que las pulverices de vez en cuando.

La araucaria de Ikea tiene el tamaño ideal para un piso pequeño. Su altura es de alrededor de 17 cm y cuesta 14,99 euros.
Abies Nordmanniana
El Abies Nordmanniana, también conocido como abeto de Normandía o abeto de Nordmann, es uno de los mejores abetos navideños. Son de un crecimiento más lento que otros y más denso, ya que tiene muchas más acículas por rama.
De todas las opciones que te mostramos suele ser la más grande por lo que, en función del espacio del que dispongas, podrás tenerlo o no.

Este Abies Nordmanniana de Plantamus es bastante más mini de lo habitual. No supera los 20 cm de altura y cuesta 13.20 euros.

Este otro ejemplar es de April Plant y mide entre 125 y 130 cm, aunque hay más grandes. El precio de este Abies Nordmanniana es de 79,99 euros.
Si te interesa tener algunos de estos mini arbolitos de Navidad en tu hogar pero no dispones de un jardín para replantarlo una vez acaben las fiestas, no te preocupes, puedes llevarlo al punto más cercano de recogida de árboles de Navidad de tu municipio.
Y, una vez terminen las fiestas, ¿cómo puedes reutilizar el árbol de Navidad? Te contamos distintas opciones entre las que puedes escoger.