Hogarmania.com

Plantas

2 abetos navideños: características y diferencias


Entre los diferentes tipos de abetos que podemos utilizar como árbol de Navidad, destacan el Abies Excelsa y el Abies Normandiana. A continuación, os contamos las características y diferencias entre uno y otro.

2 abetos navideños: características y diferencias

1. Abies Excelsa

Abies ExcelsaPor un lado, tenemos el abeto más común llamado Abies Excelsa. Tiene las acículas (las hojas del pino) más pequeñas que otros y es bastante vigoroso. Además, no queda muy frondoso ya que el crecimiento entre rama y rama suele ser de mucha distancia.

Cepellón de Abies ExcelsaSi vemos que el cepellón no es muy grande, lo más seguro es que no nos valga para plantarlo en el jardín una vez pasada la Navidad. De modo que lo mejor será utilizarlo para hacer compostaje.

2. Abies Normandiana

Por otro lado, tenemos otro tipo de abeto que sí que suele ser mucho más fácil reutilizarlo para plantarlo luego en el jardín.

 Abies NormandianaEste tipo de abetos son los Abies Normandiana, que son de crecimiento más lento y mucho más denso, ya que tiene muchas más acículas por rama.

Cepellón de Abies NormandianaSu cepellón es mucho más grande y consistente, con mucha más tierra y peso. De esta manera, nos aseguramos la cantidad de raíces necesarias para luego volver a plantarlo en el exterior.

Abies NormandianaSi utilizamos abetos de la variedad de Abies Normandiana, a la hora de colocarlo en el contenedor para nuestra casa, lo mejor es dejar el cepellón tal cuál lo tengamos con red y todo. De esta manera, cuando pasen las fechas navideñas, bastará con sacarlo directamente y es cuando haremos la plantación de nuestro abeto.

Abetos navideñosCuidado y replantado del árbol de Navidad
Os mostramos cuáles son los cuidados necesarios para replantar el árbol de Navidad una vez pasadas las fiestas y su mantenimiento mientras lo tenemos en el interior.

Aspectos a tener en cuenta

Por último, hay que tener en cuenta varios aspectos para mantener en perfectas condiciones nuestro abeto en el interior:

1. La ubicación debe ser cerca de una ventana, donde pueda tener luz y en el lugar más fresco posible.

2. El cepellón tendrá que mantenerse húmedo. Así, lograremos que no pierda tantas hojas o acículas, ya que esto garantiza el arraigo posterior en el jardín.