Os proponemos una idea para hacer un árbol navideño, original y diferente en tonos blancos y verdes gracias a unos troncos de abedul. También utilizaremos unas amapolas y ciclamenes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de octubre de 2022
Arte floral
Os proponemos una idea para hacer un árbol navideño, original y diferente en tonos blancos y verdes gracias a unos troncos de abedul. También utilizaremos unas amapolas y ciclamenes.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 27 de octubre de 2022
A la hora de decorar la casa en Navidad, el mundo de la jardinería nos ofrece muchas opciones. Por ejemplo, ya os hemos mostrado diferentes abetos navideños, la flor de Pascua, los centros florales, plantas con flores blancas...
En esta ocasión, os queremos proponer una idea muy original para hacer un árbol de Navidad. Se trata de reutilizar unos troncos que abedul secos que tenemos y, utilizándolos a modo de base, crear un original árbol navideño.
Lo primero que haremos será introducir los troncos en un gran recipiente. A continuación, colocaremos varias piedras en su interior para que el recipiente se quede estable. Una vez esté estable, añadimos sustrato para poder plantar varias plantas en la base.
En la base plantamos diferentes plantas que tengan flores en color blanco. De esta manera, en la composición predonimarán los colores verde y blanco. En nuestro caso, las plantas que utilizaremos serán amapolas y ciclamenes.
Para decorar los troncos de abedul y darle aspecto de árbol navideño, haremos unos pequeños agujeros con el taladro. Así, podremos introducir pequeñas ramas que nos servirán de base para colgar en ellas los adornos del árbol navideño. Si las ramas de abedul que tenemos tienen suficiente ramificación, no será necesario hacer los agujeros ni introducir ramas.
A la hora de decorar el árbol navideño, como queremos mantener la combinación de blanco y verde, vamos a optar por plantas que tengas flores blancas. Para poder colgar estas plantas, utilizaremos pequeños recipientes del mismo color. Es importante que las plantas que utilicemos no sean demasiado grandes.
Además, si queremos adornar el árbol navideño con troncos de abedul con algún objeto más, lo mejor será utilizar objetos de color blanco.
De esta manera tan sencilla, vistosa y original, hemos creado un bonito árbol navideño con troncos de abedul. Una manera de darle un nuevo uso a unos troncos secos que teníamos, y una idea alternativa para la decoración navideña. ¿Qué os parece la idea?