Hogarmania.com

Arte floral

Composición con azalea rosa

La azalea es un arbusto que pone una nota de color al invierno. Sus flores, en forma de pequeñas rosas, llaman especialmente la atención por su variado colorido: desde un rosa pálido hasta el fucsia más intenso. También podemos dar a la azalea diferentes formas. En este caso uniendo y trenzando tres brotes conseguiremos un tallo robusto sobre el que se apoyará el ramillete de flores. Si combinamos este ramillete con otras plantas con flores de color rosa como el ciclamen y el jacinto, y añadimos el toque fucsia de las flores de la prímula, obtendremos la composición ideal para vestir el porche de nuestra casa.

Herramientas

  • Azaleas de flor rosa
  • Prímulas
  • Jacintos
  • Ciclamen

Materiales

  • Maceta voluminosa de barro
  • Sustrato especial para plantas ácidas

Paso a paso para la composición con azalea rosa:

Paso 1
Llenamos la maceta con un sustrato especial para plantas que necesitan una tierra ácida.

Paso 2
En la parte posterior de nuestra composición plantamos la Azalea de tallo largo y trenzado. A los pies de ésta colocamos otra azalea con las flores del mismo color pero de porte medio.

Paso 3
Introducimos un toque de color más intenso con una prímula de color fucsia. Mantendrá sus flores durante todo el invierno hasta que empiecen los calores de marzo.

Paso 4
Completamos la base de la azalea con otras plantas de flor rosa como el ciclamen y el jacinto. Complementos ideales para esta plantación en tonos rosas.

Sabías que...:

La azalea es enemiga del agua con cal, por ello, lo mejor es regarla con agua de lluvia.