
Arte floral
Composición con bromelias
Decogarden, 15 de diciembre de 2021
Hay dos bromelias muy típicas de Brasil: la Aechmea, una planta que pertenece a la clase de las grandes bromelias, y la Tillandsia, espectacular con sus flores lilas. Nosotros podemos crear en nuestro propio hogar un pequeño paraíso brasileño.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Solo necesitamos una maceta decorativa en forma de tronco de árbol y un poco de gusto para combinar diferentes variedades de bromelias con otras plantas que aportarán diferentes texturas a la composición. Nos referimos a la carnosidad de las hojas del Kalanchoe y al terciopelo de las hojas de la ginura.
Herramientas
- Aechmea
- Kalanchoe
- Tillandsia
- Ginura
Materiales
- Macetas forradas con corcho imitando un tronco
- Sustrato universal
Paso a paso para hacer una composición con bromelias
Paso 1
Llenamos nuestra maceta-tronco con sustrato universal y plantamos en un extremos la Aechmea, la bromelia más voluminosa y frondosa de nuestra composición.
Paso 2
Para acompañar a las bromelias colocamos en el centro unos kalanchoes de flor fucsia.
Paso 3
En el otro extremo de la maceta plantamos la otra bromelia, la Tillandsia, de la que irán brotando pequeñas flores de color lila.
Paso 4
Además de color, podemos añadir también diferentes texturas incluyendo entre todas estas plantas algún ejemplar de ginura, con sus hojas moradas y aterciopeladas.
Paso 5
A la hora de regar las bromelias dirigiremos nuestra regadera hacia las hojas: en el corazón de la mata se encuentran unos depósitos naturales que la planta utiliza como reservas de agua