Arte floral

Composición floral granate con salvias

Iñigo nos propone crear esta composición tan bonita en tonos granates utilizando novedades de salvias del mercado. ¡Os va a encantar!

Canal de YouTube de Jardinatis

Las salvias tradicionales que seguro que todos conocéis son rojas pero hay en el mercado otras muy interesantes que os vamos a mostrar.

Este año, las novedades son estas variedades con colores tan bonitos.

Composición floral granate con salviasLas flores de una de ellas son lilas y las cápsulas que agarran cada una de ellas tienen un color morado un poco más apagado.

Composición floral granate con salviasLas flores de la otra variedad son de un rosa envejecido.

Inspirados en esta dualidad de tonos, vamos a hacer una composición en la que el color oscuro va a ser el protagonista.

Para conseguir un porte colgante, hemos escogido un boniato. Como sabéis, los boniatos ornamentales son muy vigorosos y desarrollan un boniato dulce comestible.

Composición floral granate con salviasExisten distintos tipos de boniatos. Este, por ejemplo, tiene la hoja roja púrpura y partida.

Composición floral granate con salviasEsta otra sigue siendo rojiza pero es más clara. Cuanta más tierra tengan, mayor será el alcance y envergadura que consigan.

Composición floral granate con salviasEn una maceta grande vamos a colocar presidiendo el centro a la salvia morada. La vamos a acompañar de unas pequeñas plantitas de una tonalidad púrpura fascinante.

Composición floral granate con salviasEn otra maceta, ponemos la otra variedad de salvia rosada y la acompañamos de una mata de surfinias de flor casi negras.

Como punto final, podemos incluir una planta de oreja de elefante black magic y el resultado será estupendo.

Tags relacionados arte floral composición floral

Además