Macetas colgantes con Flor de Pascua

Macetas colgantes con Flor de pascua
Macetas colgantes con Flor de pascua
11 nov 2014 - 11:20 Actualizado: 27 oct 2022 - 12:54

Utilizar macetas colgantes con Flor de Pascua en tu decoración navideña será un detalle que impresionará a todos tus invitados. ¡Una mesa de cuento!

La Flor de Pascua es una de las plantas más características de la Navidad, con sus grandes flores rojas y su imponente presencia. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo utilizarla para decorar una mesa junto a unas macetas colgantes, una idea innovadora que sorprenderá a todos tus invitados en las cenas y comidas navideñas.

Paso a paso para preparar una macetas colgantes con Flor de Pascua

Macetas colgantes con Flor de pascua   paso 1
Macetas colgantes con Flor de pascua paso 1

Paso 1

Ésta nueva manera de presentar las poinsettias capta la atención en cualquier sala de estar. ¿Por qué no colgar al revés las flores de navidad? Es muy fácil de realizar y colgar la Flor de Pascua da una apariencia mágica a las plantas. Solo necesitaremos unas macetas colgantes especiales, algo de sustrato y, por supuesto, las plantas.

Macetas colgantes con Flor de pascua   paso 2
Macetas colgantes con Flor de pascua paso 2

Paso 2

Primero, extrae la flor de Pascua con cuidado de su tiesto original. Quita con las manos la tierra sobrante o añade en caso de que no sea suficiente algo de sustrato universal.

Macetas colgantes con Flor de pascua   paso 3
Macetas colgantes con Flor de pascua paso 3

Paso 3

En este momento es donde la maceta colgante entra en juego. Antes de nada, hay que colocar la terracota o drenaje dentro de la maceta - esto regula la entrada de agua. Introduce la poinsettia y coloca la red que aguanta la tierra para que, cuando se cuelgue del revés, ésta no se derrame. Finalmente solo queda poner el anillo y así evitar que la propia planta se caiga cuando esté colgada.

Macetas colgantes con Flor de pascua   paso 4
Macetas colgantes con Flor de pascua paso 4

Paso 4

Solo uqedará colgar la planta. Es fácil regar la planta una vez está colgada. Solo hay que poner el agua a través del agujero de la maceta. Además, la terracota retiene el agua así que no habrá problemas de derrames de agua

Fuente: Fundación Stars for Europe

stats