Hogarmania.com

Arte floral

Tiestos forrados con tela vaquera (DIY fácil)


Si tenéis unos viejos vaqueros que no utilizáis, os damos una idea muy original para aprovecharlos. Se trata de forrar los tiestos utilizando esa tela vaquera.

Si os interesan este tipo de diy, os encantarán el resto de ideas que os damos para reutilizar prendas de ropa. ¡Tomad nota!

Cada vez es más habitual ver ideas originales y creativas en el mundo de la jardinería.

Ya sabéis que en Jardinatis nos apasiona dar una segunda vida a los objetos. ¡Tranformarlos en algo creativo y original!

Tiestos forrados con tela vaquera

Entre todas esas ideas que os solemos dar, hoy os mostramos esta idea tan divertida para decorar, cubrir y forrar los tiestos y las macetas.

Por ello, en este briconsejo de jardinería os proponemos reutilizar unos viejos vaqueros que ya no utilicéis para decorar los tiestos de vuestras plantas.

Paso a paso para forrar tiesto con unos vaqueros

Tiestos forrados con tela vaquera - paso 1Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es cortar el vaquero a la altura en la que comienza la zona de las piernas. De esta manera, podremos utilizar toda la tela que tiene el vaquero.

Tiestos forrados con tela vaquera - paso 2Paso 2
Una vez tengamos esa piezas, introducimos el tiesto que queremos forrar hasta que quede fijo. Como la parte inferior del vaquero suele ser más estrecha que la superior, el tiesto se quedará fijo.

Tiestos forrados con tela vaquera - Paso 3Paso 3
Cortaremos el sobrante que nos queda tanto por la parte de arriba como por la de abajo. Es importante dejar un trozo sobrante para que no quede demasiado justo.

Tiestos forrados con tela vaquera - paso 4Paso 4
En la parte superior, se puede dejar un trozo más grande para poder doblarlo hacia el interior del tiesto. De esta manera, parecerá que todo el tiesto está forrado con tela vaquera.

Tiestos forrados con tela vaquera - paso 5Paso 5
Para finalizar, bastará con introducir la planta que queremos dentro del tiesto. De esta manera, logramos unos originales tiestos para nuestras plantas favoritas.

Dependiendo del tamaño del tiesto, se pueden utilizar otras zonas del vaquero.

Como forrar una tiesto con tela vaquera - paso 6Por ejemplo, para un tiesto grande, se puede utilizar la zona superior que suele ser lo más ancho.

Más ideas de jardinería con prendas de ropa

1. Idea con vaqueros

Esta idea es similar a la que os hemos propuesto. La diferencia es que, en este caso, no se cortan los vaqueros, mantienen el largo tan cual.

Debéis colocar en la parte superior el macetero y "dejar caer" la parte de las piernas.

Para que quede mejor, rellenad el interior con periódicos o cualquier prenda que ya no utilicéis.

Ideas de jardinería con vaqueros

2. Idea con peto

Hoy en día, se pueden utilizar diferentes maneras para espantar a los animales: CDs colgando, tiras luminosas, espantapájaros, etc.

Nuestros compis de Bricomanía nos enseñan el paso a paso para hacer un espantapájaros reutilizando prendas de ropa. Utilizan un buzo cómo base del cuerpo y lo rellenan con paja.

cómo hacer un espantapájarosCómo hacer un espantapájaros (paso a paso)

3. Idea con botas y bolsos

Si lo que queréis es darle un toque diferente y personal al exterior de vuestra casa y, además reutilizar elementos que todos tenemos, una opción muy decorativa es reutilizar botas y bolsos como tiestos.

Antes de realizar las plantaciones en los bolsos o en los tiestos, es muy importante realizar unos sencillos agujeros para lograr un buen drenaje. Después, hay que introducir un poco de gravilla y a continuación el sustrato.

Es importante asegurarse que el sustrato cubre todo el volumen de la bota o del bolso.

reutilizar bolsos y botas Reutilizar botas y bolsos como tiestos