Iñigo Segurola os muestra lo sencillo que es realizar una plantación de ajo. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Plantación y trasplantes
Iñigo Segurola os muestra lo sencillo que es realizar una plantación de ajo. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Estamos ya en otoño y, por lo tanto, es el momento de plantar los bulbos en el jardín y en el huerto. Los bulbos de jardín son los Tulipanes, los Jacintos, los Iris... Pero hoy, nos vamos a centrar en uno del huerto: el ajo.
Hacer la plantación del ajo es muy fácil. Por un lado, podemos plantar cabezas de ajo a una distancia de unos 30 cm., aproximadamente, entre diente y diente para que se desarrollen perfectamente o, por otro lado, podemos hacerlo para obtener ajos tiernos.
Para logar esto último, se pueden desgranar la cabeza y plantar directamente en la tierra o usar la cabeza entera. Poco a poco, irá desarrollando los brotes que utilizaremos para sacar el manojo entero.
Si las cabezas tienen los dientes grandes, los ajetes tiernos tendrán el tallo grueso. En cambio, si los tienen pequeños, estos serán finitos.
En el mismo contenedor de los ajos, Iñigo también tiene plantados unos cogollos, puerros, acelgas rojas, escarolas y una colchina o pechay. ¡Animaros y cread vuestro propio huerto urbano!
Claves para crear un huerto urbano
Hacerlo es realmente sencillo y no necesitáis demasiado espacio. En este artículo, os damos las claves necesarias para hacerlo en vuestra terraza o balcón. ¡Tomad nota!