Podemos disfrutar de las hortensias no solo en macetas, también en jarrones ya que las flores de esta planta son espectaculares y muy resistentes, aguantarán varios días decorando nuestro hogar.
Herramientas
- Hortensias rosas
- Hortensias azules
- Hortensias blancas
Materiales
- Maceta cerámica hexagonal de tamaño medio
- Carretilla de madera
- Palangana
- Sustrato especial para azaleas y hortensias
Paso a paso
Paso 1
Esta belleza atlántica, es en este clima donde se dan las condiciones más adecuadas para que florezca este arbusto tan florífero, florecerá en blanco, en rosa o en azul, siempre que la tierra tenga el grado de humedad y acidez necesaria.
Paso 2
Os mostramos dos formas de plantar hortensias. Podemos buscar un contenedor decorativo como esta carretilla de madera. Colocamos en su base una palangana con agua e introducimos la maceta con las hortensias de manera que siempre tendrán humedad y lucirán espléndidas.
Paso 3
Otra opción, no menos interesante, es la de trasplantar la hortensia a una maceta de cerámica voluminosa que llenaremos de sustrato ácido especial para azaleas y hortensias.
Paso 4
Con las manos abriremos un hoyo en la tierra lo suficientemente grande como para introducir el cepellón de la planta.
Paso 5
Justo en el centro de la maceta plantamos la hortensia. Si el volumen del contenedor nos los permite podemos combinar varios ejemplares de diferentes colores.