Poda

¿Cuándo se poda una planta de interior?

En esta Briconsulta de jardinería, Iñigo Segurola responde a un seguidor del programa que quiere saber cuándo es la mejor época para podar sus plantas de interior.

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Nos habéis escrito preguntándonos cuándo es el mejor momento para podar todas vuestras plantas de interior.

¿Cuándo se poda una planta de interior?

Lo primero que se cuestiona Iñigo es si realmente es necesario podar una planta de interior. Normalmente, se poda con un fin concreto.

Por ejemplo, si quisieramos que esta variedad de ficus tuviese un tronco despejado y una copa redondeada, lo que haríamos sería retirar las ramas laterales del tallo, dejar las de la coronación e ir pinzándola para que vaya formando una bola.

El corte se puede hacer en cualquier época del año. Tened en cuenta que las plantas de interior, aunque tienen una mayor actividad a partir de la primavera- verano, en invierno también la tienen aunque en menor medida.

¿Cuándo se poda una planta de interior?

Si tuviésemos que escoger el momento óptimo sería la primavera pero como os decimos, no es la única época. Tenéis que observar a vuestras plantas y determinar si lo necesitan o no.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además