Hogarmania.com

Reproducción

Cómo reproducir por acodo el helichrysum


Iñigo Segurola nos explica lo sencillo que es reproducir el helichrysum mediante la técnica del acodo. ¡Así podréis disponer de vuestros propios esquejes para plantar en el jardín!


Dentro de este parterre de flor blanca que analizamos anteriormente, hay una planta que aporta un follaje grisáceo al jardín. Se trata del Helichrysum, una planta que con las primeras heladas va a desaparecer.

Reproducción del helichrysum - DetalleTiene una envergadura impresionante ya que, al ir creciendo, genera una infinidad de brotes invadiendo un gran espacio. En un clima mediterráneo, el Helichrysum puede perdurar año tras año, sin embargo, en zonas más frías, con la primera helada, la planta muere.

Por ello, vamos a reproducirla para tener esquejes en el invernadero y, así, plantarlos el año que viene.

Reproducción del helichrysum - BrotesAprovechamos los acodos que ha realizado la propia planta. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, el acodo consiste en la generación de raíces por el contacto de una rama con la tierra. Al estar en contacto rama y suelo, la planta genera raíces que podremos utilizar para plantar.

Reproducción del helichrysum - RaícesPara proceder a realizar estos esquejes, una vez la planta ha generado raíces, procedemos a sacar con cuidado esas ramas enraizadas y cortamos la rama para liberarla de la planta.

Con una pequeña raíz y parte verde será suficiente para multiplicar la planta.

Reproducción del helichrysum - PlantaciónColocamos cada esqueje o rama enraizada en contenedores con sustrato para que la planta crezca y el año que viene volvamos a poder plantar en el jardín.

De esta forma, evitamos el tener que hacer un gran gasto en plantas todos los años. ¡Si las reproduces tú mismo, tendrás plantas año tras año!

Además, es importante proteger aquellas plantas que no soportan las bajas temperaturas.

Tags relacionados reproducción plantas