Los hipopótamos pueden volar, descubre esta increíble habilidad

Los hipopótamos son capaces de elevar las cuatro patas del suelo durante unos momentos mientras corren
Los hipopótamos son capaces de elevar las cuatro patas del suelo durante unos momentos mientras corren

Así es, no te estoy mintiendo, los hipopótamos pueden volar, aunque no como los superhéroes. Son capaces de volar si entendemos esta capacidad como la posibilidad de elevar las cuatro patas del suelo durante breves momentos mientras corren o trotan. Una vez matizado este cariz, la noticia cobra más sentido y lógica. ¿Verdad?

Lo dice un reciente estudio realizado por el Royal Veterinary College (RVC), en el que se desprende que estos animales corpulentos, que pueden llegar a pesar más de 2.000 kilos, son capaces de elevar las cuatro patas del suelo durante unos momentos mientras corren. No pienses que a Superman le ha salido competencia.

Concretamente y para ser más precisos, este vuelo dura más o menos 0,3 segundos. Otra forma de expresarlo es que tienen la capacidad de estar en el aire alrededor del 15% de cada paso fuera del suelo. No te rías, porque ya es más que otros. Aunque también hay que señalar que los hipopótamos no saben nadar y no flotan. Curioso.

Un hito atlético que sitúa al hipopótamo al nivel de los poderosos rinocerontes y elefantes. Porque debes saber que nuestro animal protagonista está caracterizado por su nocturnidad y agresividad, de hecho se sabe que la posibilidad de morir ante un encuentro con ellos roza el 87%.

El estudio que asegura que los hipopótamos vuelan

Para determinar esta sorprendente cualidad, los investigadores emplearon cámaras especiales para analizar el movimiento de los hipopótamos, concluyendo que, a pesar de su gran peso y tamaño, la fuerza que tienen en su patas traseras es formidable.

En estos vídeos a cámara lenta se muestran 169 ciclos de movimiento de 32 hipopótamos, tanto en su hábitat natural como en el zoológico.

Como conclusión y para los más escépticos, los hipopótamos pueden volar si nos atenemos a esta cualidad, la de estar un breve periodo de tiempo sin pisar el suelo con sus extremidades.

No pueden volar como las aves, por ejemplo, aunque esta afirmación tan evidente no debería sorprender a nadie.

stats