Razas

Basset Hound: conoce las curiosidades del perro salchicha

Basset Hound: conoce las curiosidades del perro salchicha

Una raza que destaca por sus patas cortas, sus grandes orejas y esa mirada triste que contrarresta con su carácter alegre, ¡descubre las curiosidades del basset hound!

Autor: Hogarmania

El basset hound es una de las razas europeas más clásicas y reconocidas por su característico físico: patas cortas y regordetas y cuerpo alargado, orejas grandes y caídas y mirada tristona.

Es un animal con buen temperamento, simpático y alegre y es un compañero excelente, aunque requiere de unos cuidados de higiene específicos y necesita adiestramiento desde pequeño.

Sus cortas patas y su largo cuerpo le han otorgado el título de perro salchicha, ¡descubre todas las características del basset hound!

Orígenes

El basset hound nace en la Francia del siglo XIX, aunque la raza que a día de hoy conocemos procede de Inglaterra.

Su origen se encuentra en los cruces de sabuesos y perros de caza, por lo que posee un olfato extraordinario y es un gran observador.

También posee un pasado cazador ya que debido a su baja estatura tiene facilidad para cazar piezas pequeñas.

Es buen perro guardián y alarma y su ladrido es grave para alertar de la presencia de algún intruso o algo sospechoso.

Características físicas y cuidados

Las cuestiones más características de su imagen son sus patas cortas en relación a su cuerpo (lo que le ha hecho apodarse como “perro salchicha”) y sus orejas largas y piel caída.

Su mirada triste también es muy característica, y además contrarresta con su carácter cariñoso y simpático.

Es un perro fuerte y resistente, pero debido a sus característicos rasgos físicos precisa de una higiene específica, especialmente en pliegues y orejas.

Los pliegues de la piel deben estar limpios y bien secos para no generar problemas de dermatitis, y las orejas también deben estar limpias porque son propensos a desarrollar infecciones de oído.

Requieren atenciones particulares de la misma manera que las requieren otras razas también especiales como el bulldog inglés, por lo que no es un perro aconsejable para novatos o personas sin demasiado tiempo que dedicarle a sus cuidados.

Aunque se trata de un perro de talla mediana, puede llegar a pesar 30 kg y es propenso al sobrepeso por lo que necesita practicar ejercicio para que su peso no perjudique a sus articulaciones.

Carácter del basset hound

Es un animal independiente pero cariñoso con su familia y su manada, aunque es algo testarudo y poco obediente, por lo que necesita adiestramiento desde pequeño.

Aunque es un poco complicado de educar, también le encanta complacer a su familia y con un poco de paciencia aprenderá con facilidad a socializarse. Además, les encanta jugar y divertirse con sus dueños.

Además