Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alimentación

Aperitivos para gatos, ¡elígele su snack ideal con estas 6 ideas!


¿Sabes cuál es el snack perfecto para tu felino? Aunque en muchas ocasiones no prestemos atención a las gominolas, galletas o dulces que les ofrecemos, ¡es importantísimo hacerlo!

No sólo basta con fijarse que sean especiales para ellos, sino que debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de escogerle su aperitivo ideal. ¡Echa un vistazo a las 6 ideas que te ofrecemos y no dudes en elegirle el mejor!

El cuidado de nuestro gato es lo primero y no podemos ser más felices cuando le vemos disfrutar. Uno de los placeres de la vida es comer, y eso también se aplica al mundo animal. Por eso, nos encanta concederle esos aperitivos, esos pequeños “caprichos” a nuestra mascota.

Chica abrazando a su gato

Sin embargo, es importante estar informado de los snacks que pueden cuidar la salud de tu gato y a la vez que le resulten de lo más sabrosos. Por eso, deja un momento lo que estés haciendo y anota estas 6 ideas a la hora de elegir el mejor snack para tu gato. ¡Toma nota!

1.- Snacks que aporten beneficios y nutrientes a tu gato

Si tu mascota presenta alguna carencia vitamínica, busca ese snack que se convierta en esa fuente de vitaminas y le ayude a mejorar su salud.

Si por el contrario se encuentra sano y fuerte, fortalece su sistema a base de nutrientes como las proteínas o vitaminas como los aceites grasos esenciales, permitiéndoles mejorar el estado de salud de su piel y tener un pelaje más fuerte y brillante.

Gato olfateando un snack

2.- Por sus sabores favoritos y fáciles de masticar

Al igual que nos sucede a nosotros, hay sabores que apasionan a todos los gatos, aunque cada uno tiene sus gustos. Por este motivo, es recomendable cambiar el sabor de los snacks de tu gato para averiguar cuáles son sus sabores favoritos.

Además, la textura de los snacks es importante, ya que eso nos ayudará a cuidar la salud dental de nuestras mascotas. Y es que, ¿a quién no le gusta que sea agradable al paladar?

Gato cazando un snack con su patita

3.- Ingredientes naturales

Se ha demostrado que muchos de los beneficios que otorgan diferentes compuestos químicos pueden conseguirse de manera natural.

En el caso de la alimentación, es un requisito imprescindible a tener en cuenta, apostando siempre por productos creados mediante ingredientes naturales. De este modo, solo el método natural aportará una salud óptima a tu gato.

Gato comiendo un snack

4.- Importancia del control de bolas de pelo

Uno de los beneficios de los snacks es esa ayuda que prestan a nuestras mascotas para evitar que se formen bolas de pelo en su estómago. Los gatos son animales que se encargan de su propia limpieza, de ahí que se diga que son de lo más “coquetos”.

No obstante, al limpiarse con la lengua, toda esa cantidad de pelo va a parar a su estómago, por lo que es importante buscar snacks que controlen y mantengan a raya las bolas de pelo. De no ser así, la salud de tu mascota podría verse comprometida.

Gato lamiéndose

5.- El precio es importante, pero la salud de tu mascota más

La variable calidad-precio en la alimentación puede resultar un aspecto bastante subjetivo. Por eso, es preferible hacer un mayor gasto en alimentación sabiendo que el snack que le estás dando es de gran calidad y totalmente beneficioso.

6.- Marcas preocupadas por el cuidado de las mascotas

Con una gran oferta de marcas y productos, es necesario hacer una búsqueda de aquellas que simplemente buscan beneficiarse económicamente y aquellas que nacen con un propósito como es el cuidado, en este caso, de nuestras mascotas.

Para ello, es necesario estar atento y comprobar si cumplen los requisitos anteriores, además de preguntar a los especialistas como es tu veterinario.

Gato degustando un snack

¿Estás listo para encontrar el snack perfecto para tu gato? Adéntrate en Animalnatura, ¡en ella encontrarás las mejores opciones para tu mascota!

Todos sus snacks son totalmente naturales por lo que, aparte de premiar a tu gato, estarás cuidando de su salud.