Recetas de Halloween para gatos, ¡los snacks más terroríficos!

recetas de halloween para gatos
recetas de halloween para gatos

Se acerca una fecha muy esperada, ¡Halloween! Seguro que te apetece celebrar este día con tu felino. Si has pensado en hacer unas galletas de Halloween, no te olvides de tu gato y prepárale una receta apta para su estómago. Aquí tienes varias recetas de dulces que puedes hacerle a tu amigo felino para este día tan especial.

Galletas de Halloween de manzana para gatos

La manzana es un alimento muy sano y nutritivo. Seguro que tu felino disfruta de unas galletas de manzana terroríficas. Para esta receta, necesitarás moldes de Halloween, es decir, con formas e calabaza, murciélago, esqueleto, gorrito de bruja, etc. Los ingredientes son:

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina.
  • Puré de manzana al gusto (para prepararlo hervimos la manzana y la preparamos sin azúcar)
  • 1/3 taza de remolacha (la hacemos papilla)
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de levadura (opcional)

Elaboración

Prepara la masa mezclando poco a poco todos los ingredientes e integrándolos. Si ves que la mezcla queda muy líquida añade un poco de harina hasta que consigas la consistencia que buscas. Si, por el contrario, ves que la masa queda demasiado sólida, puedes añadir agua poco a poco. Amasa bien, haz tus formas favoritas con tus moldes y cuando lo tengas todo listo ¡al horno a 180ºC! Cuando las tengas listas, puedes ponerte a decorar tus galletas de Halloween para gatos.

Hacer galletas con moldes con formas es mucho más sencillo.
Hacer galletas con moldes con formas es mucho más sencillo.

Galletas de Halloween de calabaza para gatos

Lo normal en Halloween es hacer uso de la famosa calabaza. Octubre es la temporada perfecta para utilizar este ingrediente en tus recetas.

Ingredientes

  • 2 rodajas de calabaza sin pepitas ni piel
  • 200 gramos de atún o bonito (natural y sin sal)
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina de trigo o de pescado
  • 1 cucharada de catnip (opcional, pero es algo que a los felinos les encanta)

Elaboración

Cocina al vapor 2 rodajas de calabaza hasta que estén tiernas y posteriormente tritúralas. A continuación en un bol 200g de atún o bonito desmenuzado, 1 huevo, la calabaza ya triturada y 3/4 de taza de harina de trigo o de pescado, hasta conseguir una masa homogénea. También puedes añadir 1 cucharada de catnip o menta gatera para darle un toque especial. Con la masa forma pequeñas galletas y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea a 180ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que veas que están doradas. Antes de servir, deja que se enfríen.

Magdalenas de Halloween para gatos

Si tu gato tiene algún problema en los dientes o simplemente prefiere alimentos más blanditos tenemos esta receta de Halloween para gatos. Estas magdalenas son muy sanas y sencillas de hacer y las podrás decorar a tu gusto y al de tu amigo felino.

Ingredientes

  • 1 taza de avena en polvo (puedes comprar copos y pasarlos por la licuadora)
  • 30 gramos de carne hervida y picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de zanahoria rallada
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC. Revuelve el aceite con los huevos con unas varillas o un tenedor. Añade la carne picada y la zanahoria e intégralo todo bien. Incorpora poco a poco la avena en polvo y el bicarbonato. En un molde para magdalenas unta un poco de mantequilla o aceite para evitar que se pegue la masa. Vierte la masa y mete el molde al horno durante 30 o 45 minutos. Cuando estén listos deja que se enfríen antes de decorar.

Estas magdalenas son muy sanas y sencillas de hacer.
Estas magdalenas son muy sanas y sencillas de hacer.

Helado de calabaza para gatos

¿Quién dijo que sólo se come helado en verano? Si tu gato disfruta de los snacks frescos y deliciosos aquí tienes una receta original.

Ingredientes

  • 1/2 taza de caldo de pollo bajo en sal.
  • 1/2 taza de puré de calabaza.
  • 1/4 taza de yogur natural sin azúcar.
  • 1 cucharadita de miel.
  • Moldes de helados de Halloween.

Elaboración

Lo primero es mezclar el caldo de pollo con el puré de calabaza y meter la mezcla en los moldes para congelarla (no los llenes hasta arriba porque después tendrás que añadir el yogur). Deja la mezcla en el congelador durante unas 3 o 4 horas. Cuando esté congelada, sácala y ve mezclando el yogur con la miel y añádelo. Vuelve a congelar la mezcla durante 1 o 2 horas, y ¡listo!

¿Los gatos pueden comer calabaza?

Hay muchas recetas que nos pueden confundir. Es muy importante tener en cuenta los ingredientes que usamos para no dañar a nuestros gatos.

La calabaza no es tóxica para gatos y la zanahoria tampoco, pueden comer ambos alimentos sin problema. La calabaza debe ser siempre cocida y sin restos de piel o pepitas.

Debemos evitar dulces como el chocolate o las pasas, les pueden sentar realmente mal. En nuestro artículo sobre frutas y verduras que pueden comer los gatos tienes toda la información al respecto.

La calabaza no es tóxica para gatos y la zanahoria tampoco.
La calabaza no es tóxica para gatos y la zanahoria tampoco.

Y por cierto: ¿sabías que los gatos negros suelen ser los que comúnmente se asocian con el Halloween? Si a ti también te fascinan esos felinos, no te pierdas este artículo con 170 nombres para gatos negros de todos los tipos.

stats