Hogarmania.com
Hogarmania.com

Comportamiento

¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos? ¡Te lo explicamos!


La broma de los gatos asustándose de pepinos es algo que siempre triunfa en las redes. No debemos olvidar que esto no les resulta gracioso a nuestros amigos felinos. Ellos se asustan fácilmente y lo pasan mal con las sorpresas y lo desconocido, ya que necesitan seguir una rutina y tener su seguridad.

Una de las modas que recorre internet y sigue sorprendiendo y haciéndose viral es el tema de los gatos y los pepinos. Sin embargo, no deberían darnos tanta risa estos vídeos porque no debemos olvidar que los gatos se estresan fácilmente, y, si les damos sustos para divertirnos seguramente ellos no lo entiendan y se estresen.

Seguro que conoces el dicho "la curiosidad mató al gato", y es que es cierto que nuestros felinos son animales muy curiosos, y a veces pueden meterse en líos por ello. Les encanta investigar y son muy silenciosos gracias a sus habilidades de cazador.

Por su carácter, les encanta tenerlo todo controlado, esta es otra de las razones por las que son tan curiosos. Este comportamiento genera en ellos una desconfianza hacia los entornos cambiantes y las novedades.

Si te sigues preguntando si a los gatos les asustan los pepinos, te lo explicamos.

¿Por qué los gatos tienen miedo de los pepinos?

Lo cierto es que los pepinos no tienen nada especial que asuste a los gatos. Los pepinos son una verdura inofensiva que no les perturba en absoluto. Da lo mismo utilizar un pepino que una zanahoria, lo que realmente se ve en estos vídeos en internet es que el felino se asusta por el factor sorpresa.

Lo que podemos ver en los vídeos es cómo sus amigos gatunos se sorprenden porque un objeto desconocido aparece de la nada y no lo reconocen. Su respuesta es una evasión inmediata.

Si repites esto con otros objetos o alimentos que tu gato no conozca y le asustas, seguro que tiene la misma reacción

Jill Goldman, conductista animal certificada del sur de California, explica que los pepinos provocan las respuestas de alarma naturales de los gatos, porque normalmente, no encontrarían pepinos en el suelo.

Así, que ya lo sabes, los gatos se asustan de los pepinos por miedo a lo desconocido.

por que los gatos tienen miedo a los pepinos

No asustes a tu gato con pepinos

No deberías intentar asustar a tu felino con nada, ya que ellos no entienden la broma y simplemente se estresan. Recuerda que los gatos necesitan tener un espacio seguro, porque son desconfiados y no llevan bien los cambios. Aunque te seas un humano sociable, a tu gato esto no le parece tan normal, y le cuesta entender muchos de tus comportamientos.

Asustar y estresar a tu gato puede tener consecuencias muy malas para él. Si tu felino deja de sentirse seguro puede desarrollar un cuadro de ansiedad que le genere mucho miedo, lo que le hará esconderse, estar alerta y marcar el territorio.

La hora de comer es sagrada para los amigos felinos, no debes asustarle en este momento por su propia seguridad, ya que podría tener problemas digestivos e incluso llegar a ahogarse. Mientras comen ellos se sienten tranquilos y seguros, no desestabilices esa seguridad por hacer una broma.

Si tu gato percibe que eres tú quien lo asusta, puede identificarte como un peligro, y esto afectaría a vuestro vínculo. De hecho, puedes incluso causarle algún trauma sólo con asustar a tu gato con un pepino.

por que los gatos tienen miedo a los pepinos

¿Cómo tranquilizar a un gato asustado?

Los gatos se asustan por lo desconocido y los cambios bruscos. Necesitan su tiempo para adaptarse. Es importante que adaptes tu lenguaje corporal a él. Si tu gato está asustado, acércate a el despacio y sin mirarle directamente a los ojos. Lo ideal es que esperes a que él se acerque a ti, ya que, si te acercas tú puede que huya.

Puedes mejorar estas situaciones ofreciéndole chuches o premios, así te relacionará con estímulos positivos. Le ayudas mucho si le proporcionas escondites y zonas seguras en el hogar, como cajas, camitas y huecos donde pueda esconderse y sentirse protegido.

También puedes utilizar feromonas para que se tranquilice, se pueden adquirir en Amazon.

Ahora que sabes esto, piénsatelo bien antes de hacerle bromas pesadas a tu gato, porque ellos tienen un lenguaje diferente y no lo entienden como algo gracioso, sino como un susto que les puede traumatizar. Ya sabes, los gatos no tienen miedo a los pepinos, tienen miedo a lo desconocido.

Tags relacionados gatos comportamiento gato