Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Animales que empiezan por D


Con todas las especies que existen y ¡no se te ocurre un animal que empiece por d! Puede ser un poco difícil que se te venga uno rápidamente a la mente. Mamíferos, reptiles, aves, ¡incluso te vamos a presentar especies extintas! Y si quieres conocer algún animal con la letra d en inglés, también podemos ayudarte, ¡no te lo pierdas!

Animales que empiezan por D

Dragón de Komodo

animales que empiezan por d

Este conocido reptil es el lagarto más grande del mundo. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta especie se encuentra en estado de conservación "vulnerable". Este lagarto crece hasta 3 metros de longitud total y puede alcanzar un peso máximo de aproximadamente 135 kg. Los dragones de Komodo han demostrado comportamientos propios del canibalismo, ya que los adultos a veces se comen a los miembros más pequeños.

Delfín

animales que empiezan por d

Los delfines son unas de las criaturas más inteligentes del mundo animal. Son muy famosos por su elegante físico y el conocido sonido que emiten. El hábitat de los delfines y su migración puede variar dependiendo de varios factores, como la abundancia de alimentos, la temperatura o la distancia hasta la orilla. Suelen decantarse por aguas poco profundas, cercanas a la costa, de climas tropicales y templados, evitando así las aguas más frías. ¿Sabías que se ponen nombres unos a otros?

Dingo

animales que empiezan por d

Los dingos son unos cánidos que viven en Australia. Al igual que ocurre con los lobos, la capacidad de los dingos de vincularse con los humanos es escasa. Se dice que los dingos son lobos a medio camino de convertirse en perros. Actualmente el gobierno de Australia protege a los dingos solo en parques y reservas nacionales, mientras que en muchas áreas públicas son considerados una plaga y sujetos a medidas de control.

Dálmata

animales que empiezan por d

Aunque sabemos que es una raza dentro de los perros, no podíamos dejarla fuera de esta lista de animales que empiezan por d. El nombre de la razas de perro proviene de Dalmatia, región perteneciente a Croacia, donde se estableció su origen en 1955. El dálmata puede presumir de un carácter sociable y amigable, le encanta jugar sobre todo cuando son cachorros. Adora la compañía humana pero a la vez son perros independientes que saben estar solos.

Dromedario

animales que empiezan por d

Estos animales que empiezan por d tienen una asombrosa capacidad para resistir las altas temperaturas, por eso su hábitat es el desierto. Están preparados para ello y gracias a su joroba pueden almacenar hasta 36 kilogramos de grasa que se convierten en energía. Está tan acostumbrado al clima desértico que es capaz de cerrar sus orificios nasales para evitar que los fuertes vientos le introduzcan arena en su sistema respiratorio.

Diablo de Tasmania

animales que empiezan por d

Este animal es el marsupial carnívoro más grande del mundo. Fueron considerados una amenaza para el ganado, y cazados por sus pieles hasta llevarlos al borde de la extinción. En 1941 pasaron a ser una especie protegida y recuperaron la población. Esta especie no existe fuera de Australia, debido a las restricciones sobre su exportación y a los fracasos a la hora de reproducirlo en el extranjero.

Dodo

animales que empiezan por d

Y hablando de animales que empiezan por d, te traemos uno extinto. Tras varias investigaciones se ha llegado a la conclusión de que esta ave desapareció hace 350 años, justo antes de que los europeos llegaran a las Islas Mauricio, que era su hábitat. En este lugar gozaba de una vida sin depredadores, motivo por el que no necesitó nunca desarrollar la habilidad de volar. Adaptaron sus patrones de crecimiento al clima, ya que, en verano las islas se veían arrasadas por ciclones que dejaban a los dodos sin alimento. Por eso, las crías solían nacer en septiembre, de manera que tenían tiempo para crecer hasta el verano.

Animales que empiezan por D en inglés

Deer

animales que empiezan por d

Los ciervos son animales herbívoros que forman grupos en función de su edad y altura. ¿Sabías que no suelen utilizar sus cuernos para defenderse? Tienen múltiples depredadores y ante ellos su única escapatoria es huir, ya que sus cuernos no son demasiado eficaces contra los carnívoros. A pesar de esto, no están para nada en peligro de extinción, de hecho, en muchos lugares se consideran una plaga.

Donkey

animales que empiezan por d

A pesar de algunas creencias, este animal que empieza por d ha sido desde hace mucho tiempo un símbolo de nobleza, fuerza y trabajo arduo. Son inteligentes, siempre dispuestos a aprender, pacíficos y amigables con las personas. Está dotado de buena memoria y recuerda los lugares donde ha estado con facilidad. Por su alta sociabilidad, no es recomendable tener un sólo burro, porque afectaría a su salud mental.

Duck

animales que empiezan por d

Los patos son animales muy sociables, acostumbrados a vivir acompañados. Si decides tener uno como mascota, debes saber que oyen y son capaces de responder al sonido, por lo que aceptará sin problema su nombre. Por su carácter sociable, necesita interacción constante con los suyos, o si es un patito doméstico, con los humanos.

Dog

animales que empiezan por d

No podemos olvidar, hablando de animales que empiezan por d en inglés, al perro. Nuestro animal de compañía por excelencia, es una especie social, fiel y muy inteligente. Tener un perro es una decisión muy importante que cambiará tu vida. Hay que tener muy claro las responsabilidades que implica y estar dispuesto a cuidarle como se merece y cubrir sus necesidades. Si lo tienes claro, adoptar es una gran opción, ya que hay muchos animales abandonados que necesitan un hogar.

Tags relacionados animales salvajes