Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Mariposas: curiosidades y fotos


Las mariposas tienen un papel muy importante en la naturaleza y cuentan con una gran variedad de colores y formas muy llamativos. ¡Descubre algunas curiosidades sobre ellas!

Las mariposas son una pieza clave en la naturaleza, ya que son parte del proceso de polinización de las plantas, sin el cual las semillas y frutos no se producirían. Las mariposas son muy sensibles a los pesticidas y toxinas, por lo que su presencia indica el buen estado del ecosistema.

Os contamos algunos datos curiosos sobre las mariposas:

Cómo ven las mariposas

Las mariposas únicamente ven tres colores: rojo, verde y amarillo.

Grandes recorridos

La mariposa monarca se caracteriza por sus largas migraciones desde los Grandes Lagos de Canadá hasta el Golfo de México, un total de 2.000 kilómetros. En primavera realizan el mismo trayecto de vuelta.

Temperatura

Las mariposas sólo pueden volar cuando su temperatura corporal es superior a 86º.

Velocidad

Las mariposas alcanzan de media una velocidad de 19 kilómetros por hora, aunque algunas especies son capaces de volar a 40 kilómetros por hora.

Esqueleto

Las mariposas, al igual que otros insectos, tienen el esqueleto en el exterior del cuerpo (exoesqueleto), de modo que les protege y mantiene el agua en el interior del cuerpo, evitando que se sequen.

Hábitat

El único sitio del mundo en el que no se han visto mariposas es la Antártida.

Especies

Se conocen alrededor de 24.000 especies diferentes de mariposas. En el caso de las polillas, son unas 140.000 especies.

Tags relacionados