Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Las mejores mantas refrescantes para mascotas


Las altas temperaturas son uno de los peores enemigos de nuestras mascotas. En verano, perros y gatos sufren las consecuencias del calor mucho más que nosotros. Tienen muy pocas partes del cuerpo con glándulas sudoríparas, por lo que les cuesta mucho regular la temperatura.

Este verano, ayuda a tu mascota a refrescarse con una alfombra refrescante en lugar de su cama de siempre. Así, tu peludo tendrá un lugar cómodo y fresquito para descansar.

Qué es una manta refrescante

Cuando empiezan a subir las temperaturas la cama de tu perro o gato empieza a convertirse en una sauna. Por esta razón acaban tumbándose en baldosas frías que les ayuden a refrescarse. Tienen muy pocas partes del cuerpo por las que expulsar el calor, por lo que tardan más que nosotros.

Por eso, una manta refrescante para mascotas es el mejor regalo que puedes hacerle a tu peludo en verano. Son una especie de esterillas que están rellenas de un gel refrigerante que se activa con el peso de cualquier objeto que se tumbe sobre ella. Se pliegan fácilmente y ocupan muy poquito espacio.

Las puedes encontrar en muchísimos tamaños y colores y valen para perros y gatos.

Cómo funciona una manta refrescante para mascotas

En caso de que te estés preguntando si sirven las alfombras refrigerantes, te lo vamos a explicar. Su gel refrescante se activa con el contacto con el cuerpo, por su acción endotérmica. Las moléculas del gel se rompen y absorben el calor que desprende el animal, enfriándose gradualmente. Puede llegar a bajar entre 5 y 10 grados la temperatura de tu mascota.

El efecto frío dura unas horas, pero no hay que recargarla de ninguna forma. Basta con que tu peludo se levante durante unos 20 minutos para que se restaure el frescor solo. ¡Así de fácil!

En los días de olas de calor puedes meterla a la nevera un rato antes de colocarla. Pero no es necesario, las mantas refrescantes se enfrían prácticamente solas.

El enfriamiento es progresivo, no ocurre de golpe, por la seguridad de los animales.

Beneficios de las mantas refrescantes para mascotas

  • Ayudarás a tu peludo a que regule mejor su temperatura.
  • Evitarás que sufran golpes de calor.
  • Le proporcionarás un espacio cómodo, seguro y fresco.
  • No requiere ningún esfuerzo, ¡se enfría sola!

Manta refrescante para mascotas Amazon

Entre los productos más vendidos en Amazon este verano se encuentra esta alfombra refrescante para perros y gatos. Está disponible en varios tamaños y su material resistente está preparado para los dientes y uñas de tu peludo.

mantas refrescantes para mascotas

El gel refrigerante no es tóxico, pero debes estar atento por si tu perro o gato lo rompe, ya que no debería ingerirlo.

Manta refrescante para mascotas Kiwoko

En Kiwoko puedes encontrar este accesorio ideal para el descanso, que le ayuda a tu mascota a combatir las altas temperaturas y a prevenir los peligrosos golpes de calor. El efecto frío de esta alfombra refrescante dura varias horas. Cuenta con un material fácil de limpiar. Basta con pasarle un cepillo con agua de vez en cuando, y un poco de jabón si es necesario.

manta refrescante para mascotas

Manta refrescante para mascotas Tiendanimal

La alfombra refrescante de Tiendanimal cuenta con un material de sal inorgánica, polímero y agua. Este produce un agradable efecto refrescante que aliviará a tu mascota y le ofrecerá un descanso muy placentero. La puedes encontrar en varios tamaños.

mantas refrescantes para mascotas

Manta refrescante para mascotas Lidl

En Lidl puedes encontrar esta alfombrilla refrescante para mascotas con un efecto refrescante que dura varias horas.

Mantas frescas sin relleno de gel

En este caso no se trata de una manta refrescante, sino de una alfombrilla fabricada con un material fresco. Son tejidos transpirables que no dan tanto calor a nuestros peludos.

Suelen estar compuestas por tres capas: la capa superior es de una tela llamada viscosa, que da sensación de frescor, mientras que el relleno es de algodón y la capa inferior de malla transpirable. Los materiales están pensados para no producir ningún problema en la piel de las mascotas.

Además, en el caso de las mantas frescas puedes meterlas a la lavadora.

Este verano, hazle el mejor regalo a tu perro o gato, una manta refrescante, y ayúdale a estar cómodo y fresquito. Dormirá mucho mejor, tendrá más energía durante el día, tendrá su rincón fresquito en casa, evitarás cualquier golpe de calor y te estará muy agradecido.