Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Tipos de collares para perros, ¿cuál es el mejor?


Con todas las opciones de diseño y los diferentes tipos de collares para perros puede resultar abrumador encontrar el adecuado. Es normal que siendo dueños inexpertos nos equivoquemos al elegir el collar. O a lo mejor, has pensado en cambiar el que ya tiene tu amigo perruno por otro que le venga mejor. Sea como sea, ¡te ayudamos a encontrar el más adecuado!

María Dávila

Tipos de collares para perros

Collar para perros estándar

El collar estándar sólo rodea el cuello del perro, y suelen estar fabricados de nylon o cuero. Según si buscamos algo más estético o más resistente, elegiremos uno u otro. Los collares de nylon son mucho más resistentes y, por eso, son más convenientes para aquellos peludos que estén acostumbrados a morder cosas. Si, por otro lado, no hay peligro de que lo muerda y buscas un collar más bonito, la mejor opción es uno de cuero.

Las dos opciones pueden tener un cierre con hebilla o un enganche de plástico duro. El más rápido y cómodo de abrochar es el segundo, pero ambos son ajustables.

Es importante que no apretemos demasiado el collar del perro, porque no es necesario y además es perjudicial. La medida exacta es un dedo entre su cuello y el accesorio. Un collar muy apretado podría crear quemaduras por fricción, o peor, asfixiar a tu can. En cambio, si queda suelto, tu perro podría quitárselo en las salidas fácilmente.

  • Este tipo de collares para perros se recomienda a aquellos perros que ya saben pasear y lo hacen si problema y para los cachorros que están empezando.

Collar para perros de semi-ahorque

Este accesorio tiene un funcionamiento diseñado para el agility. Se cierra un poco cuando el perro tira para generar un estímulo negativo. Este tipo de collares no deberían superar un diámetro menor al del cuello de nuestro perro, por lo que no se tendría que pasar el límite de dañarlo ni producir problemas en su tráquea.

Los podemos encontrar de nylon o metálicos, pero son menos dañinos los primeros. Es importante ajustar el collar al tamaño del perro, para que cumpla su función sin hacer daño al animal. No se recomienda el uso de estos collares en perros con demasiada fuerza porque seguirán tirando sin sentir el ahorque y les causará problemas respiratorios.

  • Este tipo de collares los suelen emplear los adiestradores profesionales o para la práctica de Agility. Para tutores principiantes o poco experimentados en la educación canina, no se aconseja el uso de este tipo de collar.

Collar para perros de ahorque

Son cadenas metálicas diseñadas para tirar al perro con la misma fuerza con la que ellos tiran. Este tipo de collares acostumbran a producir graves daños en la tráquea de los perros, provocando problemas respiratorios y, en los peores casos, asfixia, por eso, desde Hogarmania no recomendamos esta práctica.

Collar para perros de púas

Se componen por una cadena que rodea el cuello y púas distribuidas por todo el interior, apuntando hacia el cuello del animal. De esta forma, al tirar el can de la correa, las púas presionan su cuello llegando, incluso, a generar heridas graves en él. Al igual que ocurre con la opción anterior, estos collares para perros no son nada recomendables teniendo en cuenta el daño que hacen a nuestros peludos. Este accesorio funciona como un refuerzo negativo en el adiestramiento, lo que no es para nada necesario, pues la mejor opción es el adiestramiento en positivo.

Arnés para perros

El arnés es el collar para perros más utilizado y suele ser el preferido de los veterinarios. Los podemos encontrar fabricados tanto de nylon como de cuero, siendo los primeros más cómodos y fáciles de limpiar. Existen 2 tipos de arneses:

  1. Arnés Easy Walk. La tira delantera descansa sobre el pecho y no sobre la tráquea, de manera que el perro no se ahoga. Suele quedar ajustado al cuerpo del animal y, al tirar, puede ejercer una ligera presión sobre las patas delanteras.
  2. Arnés Merhi-Long. Los riesgos de rozamiento que se pueden producir con el easy walk, se reducen al completo con este arnés. Es ideal para perros con una musculatura muy desarrollada o de gran tamaño, son altamente recomendados para el canicross, dog-trekking y bikejorning.

Collares para perros Amazon

Collar para perros estándar Amazon

collares para perros

El interior acolchado no le da calor al perro y le ayuda a amortiguar los tirones de correa. Lleva una etiquetas de identificación por lo que puede colocar cualquier identificación de mascota, identificación médica y otros encantos con facilidad. También tiene un anillo en forma de D grueso en el collar para un accesorio de correa correspondiente.

Collar para perros de semi-ahorque

collares para perros

Está hecho de nylon por lo que es fuerte y suave al tacto. El producto ha sido diseñado para apretar ligeramente el collar en caso de que el perro tire, pero sin cerrarse completamente, Muy eficaz contra los tirones.

Arnés para perros

collares para perros

Especialmente diseñado con 2 anillos de metal de correa para pasear perros seguramente. El anillo de pecho sirve para el entrenamiento del perro y usar el otro en la espalda es para evitar tirar en paseos.

Tags relacionados perros consejos perro