Consejos

Trucos para escoger el mejor collar o arnés para tu perro

Trucos para escoger el mejor collar o arnés para tu perro

Un buen collar o arnés es uno de los equipamientos más importantes para un perro. Una mala elección en este puede incluso repercutir en la salud de nuestra mascota.

Así que, es imprescindible que escojamos uno de alta calidad, con materiales que garanticen la seguridad de este. ¡Conoce cuál deberías elegir para tu amigo perruno!

¿Cuántas veces te has preguntado qué collar ponerle a tu perro para salir a la calle? Aunque muchas veces no se le presta atención a la elección de estos complementos caninos ¡es importantísimo tener en cuenta aspectos como la raza, el tamaño e incluso su carácter. A continuación te contamos cómo escoger el más adecuado y qué consejos seguir.

Collar o arnés, ¿cuál elegir?

El collar es uno de los elementos más recurrentes de los dueños de perros. Pero lo cierto es que la elección de uno u otro dependerá de la raza, de la actividad del propio perro, de si es propenso a tirar de la correa o no, etc.

Los collares son más cómodos de colocar y están indicados para perros que no suelen tirar excesivamente de la correa. También se suele recomendar para perros con el pelaje muy largo (porque sino los tirones del arnés le pueden hacer daño) y también está indicado para los que lo llevan puesto todo el día.

Perrito feliz con su arnés

Por otro lado, el arnés está ganando más popularidad. Una de las ventajas que tiene el arnés, que evita posible lesiones cervicales, según que modelo. Hay una leyenda urbana que dice que los perros tiran más con el arnés. Es lo que nos parece, pero un perro que tira y no ha aprendido a ir con la correa relajada, tira con collar o arnés.

Por ello, es importante educar a nuestra mascota y enseñarle que no debe tirar, no tenemos que mal acostumbrarle a ello. Además, puede ser más seguro a la hora de viajar en coche o para hacer deporte con nuestra mascota como senderismo o ciclismo (donde es prácticamente obligatorio utilizar un arnés).

Lo bueno de este complemento es que le da mayor movilidad a nuestro perro y podrá saltar, correr y trotar con mayor facilidad sin perjudicarle en la zona del cuello. Seguro que los dos pasáis un rato agradable juntos. Si te decantas por utilizar arnés, recuerda quitárselo al regresar del paseo.

Perro esperando a pasear con su arnés

La seguridad es lo primero

Sea cual sea el método que elijamos, deberemos vigilar si le provoca rozaduras en la piel. Así pues, el cuello concentra una gran parte de la musculatura y repercute en el movimiento del resto del cuerpo. Así que debemos tenerlo en cuenta si usamos correa.

La talla del arnés es súper importante para que a tu mascota le resulte cómodo. Antes de adquirir uno, deberemos medir el contorno del pecho. Para que tu amigo esté tranquilo mientras le tomamos las medidas, podemos recurrir a alguna chuche.

Perro sentado en un parque con el arnés

El contorno del pecho es la parte más ancha del perro y prácticamente en todas las razas está justo detrás de las patas delanteras. Por esa razón, a la hora de escoger uno, debes tener en cuenta el diseño. No todas las razas tienen la misma morfología.

También deberemos tener en cuenta para qué queremos este producto ya que no compraremos el mismo si lo queremos para hacer senderismo o paseos diarios o para una actividad deportiva en concreto. Hay cientos de modelos donde elegir, asegúrate de escoger uno que os guste a ambos.

Arnés para perros de Animal NaturaEn Animalnatura tienen una amplia variedad de correas y collares

Además, debe ser fácil de quitar y poner. Y tu tarea como dueño es estudiarlo a fondo. Debes saber todos los cierres que contiene, cómo ajustarlo y por supuesto cómo colocarlo. Hay perros que necesitan que se “positivice” el arnés ya que tienen cierto “miedo” al colocarlo.

Para ello siempre debe ser de frente, de adelante hacia atrás. Y mientras lo colocamos encima de su cabeza, le podemos dar un premio o algo que le guste para despistarlo. Una vez colocado, debemos prestar atención a cómo camina nuestro perro.

Si lo hace de forma extraña es que no está cómodo y no se lo hemos puesto bien. Debe caminar con soltura, como si no llevara nada, así que presta atención a los cierres y presta atención en si ha quedado flojo o muy ajustado.

Arnés para perro de Animal Natura

Recuerda que no importa si escoges collar o arnés, lo importante es que ambos os sintáis cómodos. En Animalnatura tenemos una amplia variedad de correas y collares para adiestrar a tu perro y que deje de dar tirones.

Tags relacionados perros consejos perro