Postres

15 recetas de postres lácteos para hacer en casa

15 recetas de postres lácteos para hacer en casa

Autor:

Selección de recetas fáciles de postres lácteos para hacer en casa, elaborados con leche o sus derivados (queso, yogur, nata...).

La leche aporta vitaminas (sobre todo A y D), minerales entre los que destaca el calcio y proteínas de calidad. Sus nutrientes intervienen en la formación de huesos y dientes, por lo que los expertos en nutrición recomiendan tomar 4 raciones diarias de lácteos, una buena forma de prevenir la osteoporosis.

Te proponemos una selección de 15 postres elaborados con leche y sus derivados para completar el aporte diario de lácteos.

Las personas que no tomen leche debido a intolerancias o por seguir una dieta vegana, pueden sustituirla por la leche vegetal que habitualmente consumen, por ejemplo, leche de arroz, avena, almendras, soja...

15 postres lácteos para hacer en casa:

Arroz con lecheArroz con leche
Las mejores recetas para preparar arroz con leche para todos los gustos. Además, descubre deliciosos postres elaborados con arroz con leche.

FlanFlan
Recetas fáciles para preparar flan en casa de diferentes sabores: flan tradicional, café, pera, mandarina, coco, queso, frutos rojos, melocotón, miel, calabaza...

CuajadaCuajada casera
La cuajada es un postre lácteo tradicional de la cocina navarra. Se sirve frío y se suele acompañar con miel.

NatillasNatillas
Recetas para elaborar natillas, un postre lácteo muy popular elaborado con leche, yemas de huevo, azúcar y aroma de vainilla o limón.

Panna cotta o PanacotaPanna cotta o Panacota
La panna cotta es un postre típico de Italia que se elabora con crema de leche, azúcar y gelificantes (gelatina, agar agar...). Se suele adornar con mermelada y se sirve frío.

Yogur natural caseroYogur natural casero
Aprende a elaborar tu propio yogur casero con esta sencilla receta. Es un lácteo perfecto para tomar como postre o a media mañana, acompañado de frutas, cereales, mermelada...

Biscuit de quesoBiscuit de queso
Receta de Eva Arguiñano de biscuit de queso, un postre de queso helado acompañado de brochetas de fresas con chocolate blanco y negro.

Crema catalanaCrema catalana
La crema catalana o crema quemada es un postre tradicional de la cocina catalana. Se trata de una crema pastelera con azúcar caramelizado. También se puede utilizar como relleno de otros postres.

Tarta de queso o cheesecakeTarta de queso o cheesecake
Recetas de tarta de queso o cheesecake. Recetas tradicionales y fáciles para preparar este conocido postre, incluyendo una receta apta para diabéticos.

Mousse de frutas del bosqueMousse de frutas del bosque
Delicioso postre de Eva Arguiñano elaborado con queso, nata y frutas del bosque. Otras variantes de este postre podrían ser las recetas de mousse de queso o mousse de yogur y mango.

TiramisúTiramisú
Eva Arguiñano elabora una receta de tiramisú con leche condensada. El tiramisú es un postre muy popular de la cocina italiana que consiste en capas alternas de bizcocho humedecido en café y crema de queso.

Batidos caserosBatidos caseros
Los batidos se obtienen mezclando leche o yogur con frutas, chocolate o helado. Esta bebida es muy nutritiva y refrescante, y presenta una gran variedad de opciones en su elaboración.

Helados caserosHelados caseros
Recetas de helados y polos caseros para todos los gustos: helado de yogur, helado de fresa, helado de miel, helado de queso, polo de chocolate...

Tarta tres chocolatesTarta tres chocolates
La tarta tres chocolates o tarta de triple chocolate es cada vez más popular gracias a su inmejorable presentación. Es perfecta para cumpleaños y celebraciones.

Tarta de cuajadaTarta de cuajada
Una receta de Eva Arguiñano para hacer con cuajada. Se trata de una tarta de cuajada con mantequilla, limón y canela.