Plantas

Protección de cítricos contra el frío

Protección de cítricos contra el frío

Autor:

Se acerca el frío y muchas plantas no aguantarán las bajadas de temperatura.Las podremos ayudar protegiéndolas ligeramente, como en este ejemplo con los cítricos.

A la hora de proteger las plantas contra el frío, todo dependerá de la zona en la que vivamos. En Bricomanía os mostramos cómo proteger los cítricos contra el frío.

Algunas plantas, como los cítricos, morirán con los grandes fríos, pero si nos encontramos en zonas climáticas en las que los cítricos puedan sobrevivir con una pequeña ayuda, deberemos actuar. Esa ayuda muchas veces se traduce, sencillamente, en colocar la planta contra una fachada para que la proteja.

Paso a paso para proteger los cítricos contra el frío o heladas

Paso 1
Este limonero pequeño que os mostramos en la fotografía, y que está dando limones, lo vamos a proteger creando una estructura en forma de tienda de campaña que recubriremos con un film de plástico. Antes de hacer la estructura es aconsejable acolchar la tierra, así evitaremos que el calor que desprende la tierra se pierda. Así conseguiremos que toda la zona de las raíces de la planta estén mucho más protegidas en la época de los meses fríos. Utilizaremos un sustrato que además de proteger, mantendrá una buena temperatura y aportará nutrientes y porosidad a la tierra.

Paso 2
Para crear la estructura de la protección colocamos unas cañas, presionando bien para que queden clavadas.

Paso 3
Juntamos todas las cañas en la parte superior de la estructura, dándole forma de tienda de campaña india, y las unimos con cinta adhesiva.

Paso 4
Con el film de plástico vamos recubriendo toda la estructura en forma de pirámide. El plástico se adaptará perfectamente a la forma de la estructura.

Paso 5
Dejaremos la parte baja de la estructura sin cubrir con el plástico. Para que el calor que emana de la tierra no se pierda protegeremos la base de la estructura con brezo, de esta forma el calor se concentrará alrededor de la planta que aguantará mejor las bajas temperaturas que podrían dañar, de forma irreparable,al limonero.

Tags relacionados proteger cítricos frío heladas