Higiene

Sesión de peluquería canina en casa

Sesión de peluquería canina en casa

Autor:

Para una buena higiene de tu perro es importante prestar atención al cuidado del pelo. Sigue estos sencillos consejos sobre peluquería canina para después del baño y mantendrás su pelo sano y reluciente.

La frecuencia del baño, la forma de secar y peinar el pelo del perro, los distintos métodos que se pueden utilizar... son detalles que a menudo no conocen la mayoría de los dueños. Las peluquerías caninas son una opción a tener en cuenta para que un profesional se encargue del aseo de tu perro o, si prefieres puedes hacerlo tú mismo con algunos cuidados.

Consejos básicos de peluquería canina

cepillado perroCepillado
Una rutina adecuada de cepillados es clave para retrasar la necesidad del baño y mantener a nuestro perro reluciente por más tiempo, además de ayudarle en la muda de pelo. Además, antes de cada baño es importante cepillar a tu mascota para evitar los enredos y los nudos en su pelo, sobre todo en el caso de los perros de pelo largo.

frecuencia baño perrosBaño
Cada perro requiere ser bañado con una frecuencia diferente según el tiempo que pasa fuera de casa y dependiendo del tipo de pelo. Los perros de pelo largo como el Yorkshire, el Bichón maltés o el Pequinés necesitan que les des un baño a la semana o cada 15 días, pero tampoco hay que pasarse con los baños pues podemos disminuir la grasa natural de su piel.

sesión secado perroSecado
Una vez bañado, hay que prestarle especial atención al secado. Primero se quita una importante capa de agua con la toalla y después se termina de secar al perro con un secador de aire no muy caliente y siempre de abajo hacia arriba. El pelo hay que secarlo desde la raíz pues algunas razas como las nórdicas, con largo y abundante pelo, pueden parecer secas por fuera pero seguir húmedas por dentro, lo que trae consigo irritaciones de piel en los perros o incluso resfriados. En otras razas como el Bulldog inglés hay que procurar limpiar y después secar bien los pliegues característicos de su rostro para evitar irritaciones.

limpieza Limpieza
También es importante limpiar a conciencia sus orejas, en especial sus oídos para evitar otitis, y sus ojos, así como también cuidar que las almohadillas de sus pies estén completamente secas.

corte uñas perroUñas
Con mucho mimo y cuidado para no hacerle daño y un corta uñas específico también puedes cortar las uñas al perro, hay que prestar especial atención en no llegar a la raíz de la uña para no producir una hemorragia y dolor.