Higiene

5 consejos para controlar la muda de pelo de tu mascota

5 consejos para controlar la muda de pelo de tu mascota

La muda de pelo es algo muy común entre los perros y gatos durante las estaciones de otoño o primavera. Por eso hemos reunido 5 consejos importantes para ayudarles en su higiene y cuidados. ¡No te los pierdas!

Con la llegada del otoño o la primavera observamos que nuestro sofá o la cama de nuestra mascota se llena de pelos más de lo habitual. Esto se debe a que en estas estaciones del año nuestro amigo de cuatro patas realiza la muda de pelo. Pero no sólo debemos tener en cuenta la limpieza de nuestro hogar, sino que debemos cuidarles para garantizar su higiene. A continuación te contamos los 5 consejos a tener en cuenta para controlar esta muda de pelo.

1.- Cepillado diario

En la temporada de muda se hace más necesaria la rutina de cepillado diario. Es por ello que es recomendable que dediques un tiempo cada día para peinar a tu mascota. De esta forma eliminarás el pelo muerto y evitarás que llene toda la casa de pelos más tarde. Además, ¡conseguirás un vínculo con ella gracias a los momentos de aseo!

Infografía cepillado diario mascotas

2.- Usar un cepillo adecuado

Para que el cepillado sea eficaz y elimine correctamente el pelo muerto y la suciedad, es importante contar con el instrumento adecuado:

  • Cepillo de cerdas: este cepillo de cerdas suaves de bambú no daña la piel de las mascotas y funciona muy bien para todas las razas y tamaños.
  • Guante: gracias a su material de silicona suave, tus mascotas disfrutarán de un masaje relajante y agradable a la vez que estimularán una circulación sanguínea. El guante te ayudará a eliminar eficazmente la suciedad, la mugre, la caspa y los pelos sueltos de tu mascota gracias al movimiento con los cinco dedos.
  • Cepillo alisador: es adecuado para animales con pelaje mediano y largo, pero no para los que lo tienen el pelo muy corto puesto que los dientes del cepillo son un poco delgados y pueden ser afilados para ellos. ¡Un consejo! No debéis cepillarle demasiado fuerte porque le podríais lastimar y debéis aseguraros de que no haya cortes o heridas antes de su cepillado.
  • Escarpidor: es muy suave con la piel de nuestra mascota y es apropiado para animales con pelajes simples o dobles.

Infografía cepillo adecuado mascotas

3.- Ofrecerle una dieta equilibrada

Tanto en la alimentación de perros como en la alimentación de gatos, una dieta baja en cereales y rica en proteína animal y aceite omega 3, ayudará a que el pelo de tu mascota crezca mucho más fuerte. Además, una combinación de pienso y comida casera hará que no le falten los nutrientes necesarios.

Infografía dieta equilibrada mascotas

4.- Bañarle

Un buen baño con champú especializado y a temperatura agradable servirá para quitar abundante pelo muerto y relajar a tu mascota. ¡Haz que disfrute de ese momento!

Infografía baño mascotas

5.- Limpiar la casa

Para que no llene la casa de pelos conviene limpiar la cama y manta que utilice tu mascota. Puedes usar una mopa para limpiar el pelo o la aspiradora para eliminar el pelo de la moqueta y el suelo.

Infografía limpieza casa mascotas

Las ilustraciones están realizadas por la ilustradora Ainaragm.

Además