Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cabello

¿Qué es la ronquina y cómo se usa?


Un tratamiento natural que nace de la combinación del extracto de romero y de la quina. ¿Habías oído antes hablar de él?

Descubre qué es la ronquina y cuáles son los beneficios del ingrediente que ha alcanzado el éxito en muy poco tiempo. ¡No te lo pierdas!

¿Has escuchado hablar del tratamiento natural que está arrasando y promete que el cabello crezca sano y fuerte? Su nombre es ronquina.

Quédate con este término porque es el nuevo producto de moda y vas a escuchar hablar de él en cada vez más sitios. Una de las que ha apostado por este tratamiento natural es, ni más ni menos que, la influencer "La Vecina Rubia". Sí, has leído bien.

Y es que los tratamientos naturales han llegado para quedarse. Y no es para menos. Conseguir los objetivos beauty empleando productos e ingredientes libres de químicos es el objetivo de cada vez más amantes de la belleza. Y tú, ¿te has unido a la moda de utilizar productos naturales para cuidar tu cabello?

Ahora es el turno de la ronquina, un tratamiento que, según indican los especialistas, ayuda a prevenir la caída del cabello y a darle firmeza. ¿No lo conoces? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la ronquina?

La ronquina es, tal y como hemos mencionado, un tratamiento natural que nace de la combinación de dos extractos de plantas tradicionales, la quina y el romero. ¿Lo sabías? A continuación, hablamos más en profundidad de estos dos ingredientes por separado.

Quina

¿Qué es la ronquina y cómo se usa? - QuinaLa quina, a la que también se conoce como quinina, es una sustancia que se obtiene de un árbol llamado quino. Uno de los aspectos por los que destaca esta variedad es por los beneficios medicinales que tiene, entre los que resaltan los digestivos y depurativos del organismo.

También tiene cualidades antibióticas y refuerza el sistema inmunológico.

Romero

¿Qué es la ronquina y cómo se usa? - RomeroEl romero es una planta aromática con propiedades antioxidantes, del que habrás escuchado hablar en numerosas ocasiones, que se utiliza para tratar dolencias digestivas y respiratorias, entre otras.

Asimismo, también se comercializa como importante ingrediente de la industria de la cosmética y la perfumería. Si quieres saber más sobre esta planta medicinal, ¡sigue leyendo!

¿Cómo se usa la ronquina?

Una vez ya conocemos qué es la ronquina y cuál es su origen, es momento de enfocarnos en lo práctico, en cómo utilizarla e incluirla en nuestra rutina beauty para exprimir al máximo sus beneficios.

Si bien hay diferentes formas de utilizar este producto, lo cierto es que, por lo general, se recomienda aplicarlo cuando el cabello está seco y limpio, aunque depende del producto y el fabricante.

Entre los diferentes formatos en los que podemos encontrar este tratamiento natural, encontramos el tónico, el champú y la loción, entre otros. El formato más popular y empleado es el tónico.

Beneficios de la ronquina

  • Evita la caída del cabello.
  • Aumenta y mejora la densidad del pelo.
  • Ayuda a controlar la grasa del cabello.
  • Elimina la caspa.
  • Mantiene el pelo sano, fuerte y lleno de vitalidad.
  • Estimula la circulación.

En cualquier caso, los expertos coinciden en que aquellas personas con el cuero cabelludo muy sensible o irritado deben consultar a un dermatólogo o profesional especialista.

De igual manera que, al margen de los beneficios que aporte el uso de la ronquina para el cabello, no debe emplearse como un tratamiento específico para la caída del cabello.

También debemos ser conscientes de que ni todos los cabellos son igual ni tampoco responden de la misma forma ante el mimo tratamiento.

Los mejores productos con romero y/o quina

Percomar Ron- Quina Kesmar Hierbas Tonico Capilar, 1000 ml

¿Qué es la ronquina y cómo se usa? - Tónico (amazon)Con más de 900 valoraciones, este tónico de Percomar se ha convertido en un "bestseller". Y es que, según su descripción, este producto aporta todos y cada uno de los beneficios mencionados previamente.

Se debe aplicar, según el fabricante, sobre el pelo mojado y masajearlo durante unos minutos. Lo ideal es dejar que se seque antes de peinarlo. Y todo por un precio de 11,65 euros. Tiene buena pinta, ¿verdad?

Urtekram Champú de Romero para Cabello Fino - 500 ml

¿Qué es la ronquina y cómo se usa? - Champú (amazon)Este champú de Urtekram tiene como principal ingrediente el romero y cuenta con más de 500 valoraciones de usuarios.

Y no es para menos, porque este producto es orgánico, vegano y cruelty free, unos requisitos imprescindibles para todas aquellas que apuestan por la cosmética natural libre de sulfatos y componentes químicos. Y, muy importante, no está testada en animales. Su precio es de 11,50 euros.

Tags relacionados cuidados del cabello cabello pelo