Hogarmania.com
Hogarmania.com

Looks

Tendencia de las manicuras de uñas cortas: cómo pintarlas


¿Quieres lucir una manicura impecable, pero tienes las uñas cortas? ¡Estás en el lugar y en el momento adecuado! Y es que, ¡las manicuras de uñas cortas vuelven a ser tendencia!

Te damos algunos trucos para lucir una manicura de escándalo, te enseñamos cómo hacer la manicura de uñas cortas paso a paso y te damos algunas ideas para que no te quedes sin inspiración.

¿Tienes las uñas cortas porque has dejado de mordértelas hace poco y nos les ha dado tiempo a crecer lo suficiente? ¿No consigues tener las uñas largas porque las tienes pequeñas? ¿O simplemente las llevas cortas por comodidad?

Sea cual sea la razón que se esconde detrás de tus uñas cortas, mucha atención porque las manicuras de uñas cortas ¡son tendencia!

Si bien, estamos acostumbradas a que, cada vez que se haga mención a las manicuras que son tendencia, asociemos las manicuras de escándalo con la largura de las uñas, lo cierto es que las uñas cortas ¡también pueden lucir espectaculares!

Pero antes de ver cómo hacer la manicura de uñas cortas desde casa, es interesante tener en cuenta una serie de trucos y consejos. Coge papel y boli ¡y toma nota!

Trucos para lucir una manicura de uñas cortas ¡de escándalo!

Utiliza productos de calidad

Una mujer se pinta las uñas con esmalte.¿Cuántas veces has escuchado decir "lo barato sale caro"? Y es que, en lo que a productos de cuidado corporal se refiere, es muy cierto. Recurrir a productos baratos puede pasarnos factura. Por ello, es importante utilizar un esmalte y una lima de calidad, y más si tienes las uñas frágiles y quebradizas.

No elimines las cutículas

Primer plano de unas manos arrastrando las cutículas hacia atrás.Aunque, estéticamente, las uñas cortas lucen más bonitas sin ellas, no debemos quitarlas. Su función es proteger a las uñas de infecciones y bacterias. Por lo que, en vez de quitar las cutículas, opta por empujarlas hacia atrás para que la uña parezca más larga y esté, al mismo tiempo, protegida.

Hidrata las uñas con frecuencia

Primer plano de unas manos aplicándose aceite para uñas.Además de cuidar las manos, también es importante cuidar e hidratar las uñas. Para ello, puedes optar por una crema hidratante de manos o un aceite para uñas. Si no tienes aceite específico para uñas, puedes utilizar aceite de oliva.

Unas uñas hidratadas son sinónimo de unas uñas fuertes, brillantes y, lo más importante de todo, unas uñas sanas.

Si quieres saber más acerca de las propiedades del aceite de oliva para la piel y el pelo, no te puedes perder el artículo "Propiedades del aceite de oliva para la piel y el pelo" El oro líquido es una auténtica caja de sorpresas, ¡descubre todo sobre él!

Esmalte de color claro y con brillo

Imagen de unas manos con la manicura en colores claros.Si quieres que las uñas se vean más largas, lo ideal es que te decantes por colores claros y con brillo. ¡Ideales para los meses de primavera y verano! Otra opción es la manicura francesa de colores, una versión colorida de la clásica manicura francesa.

Una técnica sencilla con la que conseguirás unas uñas elegantes, ¡y llenas de color! Eso sí, la línea debe ser muy fina para que la uña parezca más larga.

Cómo hacer la manicura de uñas cortas, ¡paso a paso!

  • Lo primero que tenemos que hacer es preparar las uñas para la manicura. Para ello, lo que haremos será cortar las uñas, siempre que sea necesario, y limarlas. Este segundo paso es importante porque les daremos forma y quitaremos las astillas que hayan podido salir tras cortarlas.
  • Aplica una pequeña gota de esmalte en el centro de la uña y, con el pincel, vete arrastrando esa gota hacia la zona de la cutícula, sin llegar al final. Después, desliza hacia abajo.
  • Antes de empezar con la segunda capa, deja que se seque la primera. Y recuerda, la segunda capa es de refuerzo, por lo que no tienes porqué llegar a todos los rincones de la uña. Con que cubras la gran parte de la misma es suficiente.

Manicuras de uñas cortas que son tendencia

Manicura de uñas cortas color block

Imagen de manicura de uñas cortas color block.La tendencia color block es una de las manicuras de uñas cortas que más favorece. Si te has decidido por una manicura de uñas cortas de un solo color, tienes numerosas opciones entre las que elegir.

Puedes optar por los colores de manicuras clásicas como el rojo y burdeos, o por colores claros en tonalidades pastel o nude. Otra opción es la manicura francesa de colores, sencillo, elegante y vistoso. Visualmente alargarán tus uñas y tus dedos. Por lo tanto, sea cual sea tu elección, ¡será un acierto seguro!

Manicura de uñas cortas con dibujo

Imagen de unas uñas con la manicura a rayas.Si eres más de llevar las uñas con algún estampado o dibujo, ¡también tienes un montón de opciones entre las que elegir! Figuras geométricas, dibujos animados, flores, frutas, líneas...

Puedes incluso probar con diferentes combinaciones, uñas en color block con uñas con dibujos, manicura estampada con alguna uña en un solo color...

Tags relacionados manicura uñas manos