Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

8 ejercicios de yoga facial para rejuvenecer la piel del rostro


¿Has escuchado hablar del yoga facial? Se trata de una modalidad del yoga con la que buscamos tonificar los músculos de la cara.

Probamos 8 ejercicios de yoga facial con los que ayudaremos a nuestro rostro a lucir una piel firme y con menos líneas de expresión. ¿Te vas a resistir a probarlos? ¡Son muy sencillos!


El yoga es una disciplina que busca el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, que suele tener al rostro como el gran olvidado. Algo que no sucede con el yoga facial, una modalidad que tiene al rostro como el centro de atención de los ejercicios.

El yoga facial es un método natural, y cada vez más popular, que se compone de ejercicios faciales a partir de los cuales buscamos tonificar los músculos de la cara y deshacernos de las arrugas. Esta variante del yoga te ayudará a lucir un rostro firme y con menos líneas de expresión.

Imagen de una mujer frente al espejo haciendo ejercicios de yoga facial.

Encontrar los ejercicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada persona es fundamental para conseguir los mejores resultados. Pero, ¿qué beneficios aporta el yoga facial a nuestro rostro? ¡Los vemos!

¿Qué hace el yoga facial?

  • Ejercita los 57 músculos que componen el rostro y el cuello.
  • Reduce las arrugas y flacidez de la piel.
  • Elimina los signos de cansancio y fatiga en el rostro.
  • Tonifica los músculos de la cara y del cuello.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Relaja la tensión muscular.

Ejercicios de yoga facial de La Botica

Maxi hace un ejercicio de yoga facial. El primero de los ejercicios que nos propone Maxi, de La Botica, consiste en cerrar los puños y con la parte externa de los dedos (desde los nudillos hasta las puntas de los dedos) masajeamos la frente hasta las sienes.

Maxi de La Botica hace un ejercicio de yoga facial. El segundo de los ejercicios de yoga facial que nos enseña Maxi consiste en colocar las palmas de las manos en las sienes y apretar hacia atrás estirando la piel del rostro hacia atrás. Al mismo tiempo que estiramos con las manos hacia atrás, estiramos el cuello y movemos la cabeza hacia arriba.

Maxi hace un ejercicio de yoga facial. El tercer ejercicio consiste en mover la musculatura de la parte baja de la cara. Es decir, la parte que va desde la nariz hacia abajo. Y lo haremos abriendo y cerrando la boca. Repitiendo las vocales "U" y "A" esteremos ejercitando los músculos del rostro.

Maxi hace un ejercicio de yoga facial. Para trabajar y ejercitar el cuello, vamos a cerrar los puños y vamos a masajear el cuello de arriba hacia abajo, y viceversa. Y lo haremos hasta que se ponga rojo.

Maxi hace un ejercicio de yoga facial.Apoyamos el dedo anular y el corazón de la mano derecha a la sien izquierda y movemos la cabeza hacia el lado derecho, el lado de la mano que estamos utilizando. Y repetimos el mismo ejercicio para el otro lado.

Cinco sencillos ejercicios de yoga facial para recuperar los músculos de nuestra cara y de nuestro escote. ¡Hazlos a diario que funciona!

Otros ejercicios de yoga facial

Pero los ejercicios de yoga facial no deben de quedar ahí. Hay tres ejercicios de yoga facial, muy populares, que también debes conoces. ¡Hablamos de ellos!

"The cap" o la capa

Colocamos todos los dedos de la mano excepto el pulgar en la frente y este detrás de las orejas. Hacemos presión sobre los temporales, es decir, sobre los huesos que están en los laterales. O lo que es lo mismo, encima y detrás de las orejas. Movemos las orejas y mantén la tensión 5 segundos.

"Big smile" o gran sonrisa

Entreabre la boca, esboza una leve sonrisa y mantén la tensión durante 5 segundos. El siguiente paso que tienes que seguir es, sin dejar de sonreír, ampliar la sonrisa y mantener la tensión durante el mismo periodo de tiempo. Repite este ejercicio hasta conseguir la mayor amplitud de sonrisa que puedas.

Una mujer hace yoga facial.

"The cork" o el corcho

Entreabre la boca y coloca los labios formando la letra "O" cubriendo los dientes. Coloca los dedos índices en las comisuras de la boca ejerciendo presión para abrir la boca, pero sin llegar a hacerlo. Mantén la presión y utiliza los músculos de la cara para mantener la forma de la O. Hazlo durante 5 segundos.

Para que puedas ver si estás poniendo las manos y estás haciendo los ejercicios de forma correcta, es recomendable colocarte frente al espejo. De esta manera podrás corregir aquellas posturas en las que te estés equivocando.

Unos ejercicios muy sencillos y recomendados para cualquier tipo de edad ideales para incluirlos antes de la limpieza o rutina facial.

Ejercicios de La Botica para levantar el contorno de los ojos

Maxi hace un ejercicio de yoga facial.En el primer ejercicio colocamos el dedo índice de la mano izquierda sobre el párpado del ojo izquierdo y el dedo pulgar por debajo del párpado de ese mismo ojo. Hacemos lo mismo con el dedo índice y pulgar de la mano derecha en el ojo derecho.

Lo que haremos será mover los dedos hacia fuera, es decir, tratar de alejar los dedos de los ojos para estirar los párpados del ojo.

Maxi hace un ejercicio para levantar el contorno de los ojos. En el segundo ejercicio colocamos los dedos de la misma manera, pero en esta ocasión lo que tenemos que hacer es cerrar los ojos. Los párpados estarán tirantes porque nuestros dedos están tirando de ellos.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.