Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Marcación mandibular, el tratamiento estético para definir la mandíbula


Definir la mandíbula, disimular la flacidez, armonizar el rostro y rejuvenecerlo son algunos de los principales objetivos que se obtienen mediante el perfilado mandibular. ¿Habías oído antes hablar de él? Si la respuesta es negativa, ¡estás en el lugar adecuado!

A continuación, te contamos en qué consiste este tratamiento, cuáles son beneficios que aporta someterse a él y ¡mucho más! Una pequeña pista, el ácido hialurónico tiene algo que ver. ¡No te lo pierdas!

Los retoques estéticos están a la orden del día, eso no es ninguna novedad. Además, es algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados. Ya no nos sorprende escuchar a un conocido decir que se ha sometido a un retoque estético, nos parece lo más normal. La realidad es que nos gusta vernos y sentirnos bien.

Uno de los tratamientos que ha pegado el salto y está causando furor no es otro que la marcación mandibular o perfilado mandibular, un proceso que busca definir la mandíbula y armonizar más el rostro. ¿Habías escuchado antes hablar de ella?

Y es que, tal y como afirman los expertos, una mandíbula marcada es sinónimo de juventud y le da un extra de carácter a la expresión del rostro. Pero, ¿qué es la marcación mandibular? ¿cuánto dura? ¿cuáles son los beneficios de someterse al mismo? Te lo contamos todo, ¡a continuación!

¿Qué es la marcación mandibular?

La marcación mandibular es un tratamiento que, como hemos mencionado previamente, busca, principalmente, realzar la zona de la mandíbula, armonizar el rostro y recuperar la firmeza de la piel consiguiendo resultados muy naturales. Y se hace a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico. Un viejo conocido, ¿verdad?

Una mujer se aplica una crema, frente al espejo, en el rostro.Si quieres saber más sobre uno de los principales protagonistas de los tratamientos estéticos, no te puedes perder este artículo. Te ayudará a entender por qué se emplea tanto.

Aunque la marcación mandibular ha sido, durante un tiempo, un tratamiento más común en hombres para masculinizar o darle más volumen a las zonas que carecen de ello, lo cierto es que son cada vez más las mujeres que dan el salto y se someten a este tratamiento. Este último conjunto de la población busca conseguir más volumen en la zona inferior del rostro, corregir asimetrías, disimular flacideces, remarcar los ángulos de la mandíbula o proyectar el mentón, entre otros.

Beneficios de la marcación mandibular

  • Define la mandíbula.
  • Mejora el contorno facial.
  • Rejuvenece el rostro.
  • Realza las facciones.
  • Corrige asimetrías.
  • Armoniza el rostro.
  • Disimula la flacidez.
  • Hidrata la piel en profundidad.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.

¿Cuántas sesiones son necesarias y cuánto duran los resultados?

Primer plano del rostro de una mujer sin maquillaje.Según señalan los expertos, el marcaje mandibular, un proceso rápido e indoloro, se realiza en una sola sesión de, aproximadamente, 15 minutos de duración. La duración estimada de los resultados es de 12 meses, aunque puede prolongarse hasta los 18 meses, y su precio es desde 500 euros.

En cualquier caso, nadie mejor que un especialista para explicarte, con todo lujo de detalles, todo lo que tiene que ver con el tratamiento.

Marcación mandibular con cirugía

Una de las cuestiones que debemos saber es que también se puede llevar a cabo el tratamiento de marcaje mandibular con cirugía. Se trata de una intervención quirúrgica a la que se recurre con el fin de conseguir unos resultados permanentes o un cambio de mayor consideración.

Antes de someterte a ningún tratamiento... ¿Sabes cuál es tu forma de rostro?

Si estás pensando en hacerte algún retoque estético en el rostro, es importante que antes conozcas en profundidad sus características. Si te preguntan cuál es tu forma de rostro, ¿sabrías responder correctamente?

Una mujer analiza la forma de sus rostro frente al espejo.Pues bien, para que esta pregunta no te vuelva a pillar desprevenida, te proponemos que leas el artículo que te dejamos AQUÍ. Y es que, aunque parece una pregunta sencilla, no lo es tanto la respuesta. Cara redonda, ovalada, cuadrada, rectangular, triangular, en forma de diamante...

Identifica la forma de tu rostro, descubre sus principales características y aprende a sacarle ¡el mejor partido a tus facciones!

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.

Tags relacionados rostro