Ácido hialurónico, retinol, ácido glicólico... cada vez son más los ingredientes estrella a los que puedes recurrir para que tu piel luzca radiante. El último en sumarle a la lista es la niacinamida. ¿Habías oído hablar de ellas
Pues bien, se trata de un ingrediente cuya popularidad está aumentando de manera considerable. Es un componente, al que también se le conoce como vitamina B3, que destaca por sus dos principales funciones, antioxidante y despigmentante.
Aunque sea la primera vez que escuches hablar de ella, seguro que encuentras la niacinamida en la lista de ingredientes de alguno de los productos de cuidado de la piel que tienes en tu neceser.
Pero, ¿qué es la niacinamida y por qué se ha convertido en uno de los componentes beauty estrella?
Como hemos mencionado anteriormente, la niacinamida es popularmente conocida como vitamina B3 porque es, nada más y nada menos que, una forma de esta vitamina. Además de encontrarse en alimentos como la leche, los huevos, las verduras, la carne y el pescado, forma parte de los componentes de numerosos producto de cosmética.
Y, al margen de los beneficios que aporta a la piel, de los que hablaremos a continuación, es un producto apto para cualquier tipo de piel. Es decir, su alta tolerancia hace que casi cualquier piel pueda utilizarlo.
Beneficios de la niacinamida en la piel
Centrando nuestra atención en los beneficios que aporta la niacinamida a nuestra piel, vamos a empezar haciendo alusión a las dos principales funciones a las que hemos hecho referencia previamente, que son la función antioxidante y despigmentante.
Destacamos estas dos funciones porque la niacinamida protege las células del estrés oxidativo, de los radicales libres y, además, ayuda a corregir las manchas de la piel. Si a estas dos principales funciones le añadimos los beneficios que enumeramos a continuación, el resultado es un activo al que difícilmente vamos a poder resistirnos. ¿No lo crees? ¡Descúbrelo tu misma!
- Antinflamatoria.
- Mejora la textura y el tono de la piel.
- Antibacteriana.
- Calma las rojeces.
- Regula la producción de sebo.
- Potencia la hidratación.
- Refuerza la barrera protectora de la piel.
- Aumenta la producción de colágeno y elastina.
3 cosméticos con niacinamida que te pueden falta
El primero de los cosméticos que elegimos es el sérum de The Ordinary. Una fórmula con un 10% de niacinamida y un 1% de zinc, este sérum se posiciona entre uno de los preferidos de las amantes de la belleza. Con más de 700 valoraciones, este producto de The Ordinary es ideal para tratar las manchas de la piel y el exceso de sebo.
La crema facial regeneradora de Olay que os proponemos cuenta con más de 1.000 valoraciones en Amazon. Una crema, apta para cualquier tipo de piel, que hidrata, reafirma y renueva piel consiguiendo una textura fina y aterciopelada.
El sérum ultra-concentrado en vitamina B3 convierte a este cosmético de SVR en un perfecto acompañante para, entre otros aspectos, hacerle frente a las arrugas e imperfección de la piel. Además de proteger la piel del estrés oxidativo, restaura la barrera cutánea.
Otros ingredientes beauty que debes conocer
Ácido hialurónico
El acido hialurónico es, como sabrás, uno de los activos beauty tendencia del mercado. Un super ingrediente que hidrata la piel, reduce las arrugas, ayuda a la creación de colágeno y rejuvenece la piel y facilita la reparación de las células.
Si quieres saber más sobre este gran aliado de los tratamientos de belleza, ¡sigue leyendo!
Retinol
El retinol es un elemento fundamental para combatir los signos del envejecimiento en la piel. Uno de los componentes más utilizados en los productos para el cuidado de la piel que estimula la producción de colágeno.
También reduce las arrugas y acné, mejora la apariencia de la piel y elimina las imperfecciones.
Ácido glicólico
El ácido glicólico es un ácido frutal que estimula la regeneración celular, evita la aparición de los puntos negros y elimina las células muertas de la piel. Y no solo eso, este exfoliante químico es ideal para hacerle frente a la piel grasa y rejuvenece la piel.
Unos ingredientes con los que se acabaron las excusas para lucir una piel radiante y libre de imperfecciones. Y a ti, ¿cuál de los cuatro es el que mejor encaja con tus necesidades?