La exposición al sol y los cambios bruscos de temperatura dan como resultado unos labios a los que les falta hidratación y con grietas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Rostro
La exposición al sol y los cambios bruscos de temperatura dan como resultado unos labios a los que les falta hidratación y con grietas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
La piel de los labios es una de las zonas más delicadas del cuerpo, principalmente cuando la exponemos a agentes externos como las bajas temperaturas o el sol. ¿El resultado? Unos labios secos, agrietados, molestos y, en ocasiones, con sangre.
Para evitar que esto suceda es importante cuidar e hidratar los labios, independientemente de la estación en la que nos encontremos.
Toma nota de estos sencillos remedios caseros y olvídate de los labios secos y agrietados.
El aloe vera, la planta medicinal por excelencia, es refrescante, cicatrizante y muy hidratante. Un excelente aliado para curar quemaduras, inflamaciones y llagas con el que conseguirás recuperar que tus labios luzcas sanos e hidratados.
Y no solo eso, el aloe vera tiene acción calmante, antiséptica y cicatrizante, algo que aportará grandes beneficios en el cuidado de tus labios.
El aceite de oliva es un compañero perfecto tanto en la cocina como en los cuidados beauty. Destaca por su acción hidratante y nutritiva que se utiliza, en un gran número de ocasiones, como sustitutivo del protector o bálsamo labial.
Cuando notes que tienes los labios secos o agrietados, aplica unas gotas de aceite sobre los labios. Es recomendable que lo hagas por la noche para que dejes al aceite que actúe y aporte a la piel dañada todas sus propiedades.
La miel además de tener numerosos beneficios para la salud, también los tiene para la belleza, y en especial la piel. Este producto regenerador de la piel contiene encimas naturales ideales para limpiar la piel y eliminar las toxinas. Además, es hidratante y antiséptica. Aplica la miel sobre los labios con un pequeño masaje, deja que actúe unos minutos y retira la miel con agua tibia.
La manteca de karité es un producto natural a base de nueces que destaca por su poder para regenerar las células. Es un agente curativo perfecto con un gran poder de hidratación y nutrición que calmará, reparará y regenerará los labios.