Si hay una parte del rostro que tiene especial importancia y que define nuestra mirada, esas son las cejas. Un elemento que, además de darle armonía a las facciones del rostro, cambia la mirada por completo.
De ahí que cada vez dediquemos más tiempo a su cuidado y mantenimiento. Porque, si algo hemos aprendido tras haber llevado durante más de un año una mascarilla que nos tapaba medio rostro, es que la mirada tiene mucha más importancia de la que podíamos llegar a creer. Por eso y porque nos apasiona el mundo de las cejas, vamos a hacer un repaso por las 5 tendencias de cejas de 2023 que, ¡ya estás viendo a los amantes del mundo beauty!
Las 5 tendencias de cejas que no te puedes perder
1. Laminación
El laminado de cejas es una técnica que consiste, principalmente, en cepillar las cejas hacia arriba de forma que los vellos queden fijos en un lugar. Un proceso específico que alisa las cejas y las fija durante semanas. Un método que dura entorno a 45 minutos, aunque depende del tipo de ceja, y tiene un coste que no supera los 70 euros. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que es indoloro!
Descubre más sombre el laminado de cejas en el artículo ¿Qué es el laminado de cejas y cuánto dura? ¡No te dejará indiferente!

2. Afinar
Si bien, durante unos años las cejas finas fueron tendencia, lo cierto es que, en los últimos años, fueron quedándose de lado para dar paso a unas cejas más naturales y pobladas. Aunque como ocurre tanto en el ámbito de la belleza y de la moda, algunas tendencias van, otras vienen y algunas repiten. Algo que sucede con las cejas descargadas, tan típicas en los años 90. Por lo que, si ves a algunas influencer o rostro conocido con las cejas finas, no te eches las manos a la cabeza.
Las cejas descargadas vuelven a ser tendencia durante este año 2023. Y tú, ¿estás dispuesta a recuperar esta tendencia?

3. Decoloradas
Otra de las tendencias que estamos viendo, y seguiremos haciéndolo, es ver las cejas de cada vez más mujeres decoloradas. Sí, has leído bien. Decoloradas. Y es que las cejas de platino rubio aportan una apariencia atrevida, especialmente si las llevan personas complexión oscura. Una opción con la que, según los expertos, se evita que el rostro evoque un género, y con la que marcamos estilo y, como no podía ser de otra forma, llamamos la atención.
Para conseguirlo tienes dos opciones: si quieres un resultado temporal, puedes optar por el maquillaje, si no, puedes optar por la decoloración de las cejas.

Fuente de la imagen: Hideaki Yoshida | Pinterest
4. Naturales
Si hace unos años hablábamos de que las cejas se llevaban fijas y depiladas, ahora hablamos de todo lo contrario. Dejamos a un lado la cera y las pinzas y permitimos que la naturaleza tome el mando. Abraza los colores y texturas naturales. Aunque eso sí, si ves que tus cejas no dan más de sí, hay tratamientos que te pueden ayudar. Extensiones de cejas, técnicas como el microblading o incluso el maquillaje.
Porque si hay algo que reina entre las últimas tendencias de moda y estética, esa es la naturalidad. Otro claro ejemplo, además de las cejas, es la práctica de dejarse las canas. Que, por cierto, ¡no nos puede gustar más!

5. Peinadas
Utiliza un gel y un cepillo para peinar tus cejas y darles un aspecto voluminoso, desenfadado y rebelde. Aunque, si quieres un resultado que te duré más allá de las horas que te duré el maquillaje, te proponemos una opción que, ¡te va a encajar a la perfección! Es, nada más y nada menos que, el laminado de cejas, del que hemos hablado previamente y con el que, ¡conseguirás el resultado que deseas!

Eso sí, puedes optar por un resultado temporal optando por utilizar un cepillo de cejas. Un peine con el que vamos a conseguir darle a nuestras cejas la forma que queremos.
¿Qué tipo de estilo de cejas te apetecería probar?