Te enseñamos cómo hacer un original maquillaje de fantasía de media cara inspirado en el cuento infantil que combina los personajes de Caperucita Roja y el lobo feroz. ¡Perfecto para Halloween!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de octubre de 2020
Looks
Te enseñamos cómo hacer un original maquillaje de fantasía de media cara inspirado en el cuento infantil que combina los personajes de Caperucita Roja y el lobo feroz. ¡Perfecto para Halloween!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 5 de octubre de 2020
¡Llega Halloween! La noche más terrorífica del año, una ocasión perfecta para transformarse con un buen maquillaje de fantasía. Técnicas como los maquillajes en 3D o los maquillajes de media cara (middle face makeup) te ayudarán a conseguir un efecto tan realista que darás miedo.
Los cuentos infantiles son fuente de inspiración para crear maquillajes y disfraces de Halloween para niños y adultos, y también las películas de dibujos como los famosos maquillajes Disney que dan vida a los villanos y malvadas de animación más populares.
Para este Halloween 2020 os proponemos inspiraros en el clásico cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz para crear un look fantástico. Aplicamos la técnica de maquillaje de media cara para fusionar estos dos personajes en un maquillaje único. ¡No os perdáis!
Para la mitad lobo:
Para la mitad caperucita:
Para la línea que divide las dos mitades:
Un consejo: Si quieres que el maquillaje de Halloween dure más tiempo, una vez finalizado el maquillaje aplica un sellador en spray.
Paso 1
Pintamos el rostro con pintura facial blanca (nosotros hemos usado aquacolores) y sellamos con polvos compactos.
Paso 2
Pintamos el pelo del lobo con pintura facial negra y gris por las mejillas, mandíbula, nariz y barbilla.
Paso 3
Sombreamos y sellamos con sombra negra.
Paso 4
Pintamos la nariz y el labio superior de negro y matizamos con sombra negra. Si tienes un pintalabios negro mate, ¡perfecto!
Paso 5
Pintamos el ojo. Primero aplicamos sombra negra y difuminamos la parte superior. Después hacemos el eyeliner y ponemos glitter en la parte central con el dedo. Aplicamos máscara de pestañas. (Con cuidado de no manchar el párpado).
Paso 6
Pintaremos el labio inferior de blanco y matizamos con polvos compactos. Si tienes sombra de ojos blanca también puedes utilizarla para sellar.
Paso 7
Comenzamos a elaborar el otro lado de la cara. Hacemos un maquillaje básico: Base, corrector, polvos compactos, bronzer, iluminador y colorete.
Paso 8
Pintamos el ojo de la misma manera que hemos pintado el otro, aunque en este caso aplicamos un primer para que la sombra pigmente mejor y no se difumine.
Paso 9
Elaboramos la línea que divide un personaje del otro con sombra roja y negra (para sombrear).
Paso 10
Peinamos las cejas hacia arriba con un fijador de cejas.
Paso 11
Aplica un sellador en spray para que el maquillaje no se mueva ni manche.
Paso 12
Y listo, ya tienes tu maquillaje de Halloween terminado, ¡terrorífico!
¡Ya tienes tu look de maquillaje Caperucita roja y el lobo feroz para Halloween!