Hogarmania.com
Hogarmania.com

Looks

Manicuras de Halloween originales y muy fáciles de hacer


¡Hazte una manicura de miedo para Halloween! Con los diseños de uñas originales y misteriosos que te proponemos a continuación.

Si te vas a disfrazar la noche de Halloween o simplemente quieres darle un toque especial a tu look apuesta por una manicura diferente y original. Si no quieres recurrir a las uñas postizas puedes crear y pintar tu propio diseño de uñas.

Para las manicuras de Halloween necesitas pinceles y esmaltes de uñas de diferentes colores según el dibujo que vayas a hacer: naranja para crear calabazas, negro y blanco para crear figuras (arañas, murciélagos, gatos, fantasmas, calaveras, ojos...), rojo para simular sangre, verde para dibujar monstruos...

Manicuras de Halloween bonitas y muy originales

Para crear manicuras de Halloween originales sólo necesitas lacas de uñas, pincel, ¡y dejar volar tu imaginación! A continuación te proponemos ideas tenebrosas de diseños de uñas para celebrar este Halloween. Fantasmas, El juego del Calamar, arañas, lunas y estrellas. ¡Están de moda!

1. Manicura del Juego del Calamar

La serie más de moda de este año también es protagonista en Halloween. Sino, mira que uñas más preciosas con las figuras que aparecen en la serie más vista de Netflix.

  • Tus colores: Verde, rojo, blanco y negro.
  • Cómo hacer la manicura de El juego del Calamar: Pinta la base de la uña en ese color indicado en cada mano, verde o rojo, y deja secar bien. Luego, con un pincel fino dibuja en la mano con la base roja un circulo negro con una línea y deja secar. En la otra mano, dibuja los números de tus jugadores favoritos. Por último, en las uñas con base roja y negra, dibuja los símbolos en color blanco.

Manicura de El juego del Calamar para Halloween

Por @catalinna.nailtech en Instagram.

2. Manicura de fantasmas, diseño simple

Si eres de las que llevan una manicura discreta, bonita y elegante, estas uñas te van a encantar.

  • Tus colores: Esmalte naranja mate, negro y blanco.
  • Cómo hacer la manicura de calabaza: Utiliza el color naranja para hacerte una manicura francesa. Luego, pinta el cuerpo del fantasma en color blanco y deja secar. Por último, dibuja en color negro las expresiones de los fantasmas y voilà.

Manicuras de Halloween, diseño elegante

Por @nailchark en Instagram.

3. Manicura de Screem, la más dark

Si eres muy fan del cine de culto y terror, en especial de la película Screem (1996), te proponemos este super diseño en tonos negros.

  • Tus colores: Esmalte negro y blanco.
  • Cómo hacer la manicura de calabaza: Pinta la base de la uña en color negro, deja secar bien y con un pincel fino dibuja las letras en mayúscula. En la otra mano, con un pincel fino y en color blanco ve dibujando el rostro característico del villano más patoso del cine.

Manicura de Halloween de Screem

Por @imarninails en Instagram.

4. Manicura de calabaza

Un diseño muy otoñal para Halloween es crear un dibujo de calabaza, para ello tu color estrella será el naranja.

  • Tus colores: Esmalte naranja mate, negro y amarillo.
  • Cómo hacer la manicura de calabaza: Pinta la base de la uña en ese color, deja secar bien y con un pincel fino dibuja en negro los ojos, nariz y boca de la calabaza. Alterna una uña lisa con otra con dibujo, ¡y listo!

Diseños de uñas para manicuras de Halloween - Calabazas

5. Manicura de murciélagos

¡Para Halloween no pueden faltar figuras como los murciélagos! Haz que vuelen en tus uñas.

  • Tus colores: Esmalte naranja, negro y blanco.
  • Cómo hacer la manicura de murciélagos: Pinta la base de la uña con el esmalte naranja, deja secar bien y dibuja con el pincel y esmalte negro el cuerpo del murciélago. Deja secar. Pinta los ojos de color blanco, deja secar y dibuja la pupila con un toque de color negro. Puedes alternar el diseño con uñas lisas y otras con dibujo. ¡Muy originales!

Manicura de uñas de murciélagos para Halloween

6. Manicura de fantasmas

Dale a tus uñas un toque fantasmagórico con esta original manicura.

  • Tus colores: Esmalte morado mate, blanco y negro.
  • Cómo hacer la manicura de fantasmas: Pinta la base de la uña con el esmalte morado mate y deja secar bien. Con un pincel fino aplica el esmalte blanco y dibuja la forma del cuerpo de los fantasmitas. En este diseño se han dibujado tres fantasmitas por uña. Una vez seca la base blanca con el esmalte negro dibuja ojos y boca. Puedes dejar alguna uña solo con la base morada sin dibujo para que no quede tan recargado.

Diseños de uñas para manicuras de Halloween - Fantasmas

7. Manicura de película

Hay películas que sirven de inspiración para crear tus manicuras como este diseño de uñas que hace homenaje a la película "Pesadilla antes de Navidad".

  • Tus colores: Esmalte negro y blanco. Para los detalles puedes usar amarillo, naranja, azul...
  • Cómo hacer la manicura de película: Vamos a pintar todas las uñas con una base de esmalte negra y deja secar. Luego haremos un diseño diferente en cada uña. Una lisa con brillo, otra con finas líneas blancas a modo telaraña; dibujos de calaveras, huesos y calabazas; o un diseño con rayas blancas como la chaqueta del clásico personaje animado de "BeetleJuice" de Tim Burton...

Diseños de uñas para manicuras de Halloween - Gato y casa embrujada

8. Manicura de personajes de miedo

Hay personajes de historias de miedo como Drácula o Frankestein que son un clásico de inspiración para Halloween. ¡Qué no falten en tu manicura!

  • Tus colores: Esmalte blanco, negro, morado, rojo, verde.
  • Cómo hacer la manicura de personajes de miedo: ¡Crea un personaje distinto en cada uña! Desde el fantasma Casper con base blanca y ojos y boca en negro; pasando por el vampiro Drácula con sus colmillos blancos ensangrentados en rojo; o el monstruo Frankestein en un llamativo verde.

Manicura de Halloween - diseños de Drácula, Frankestein

9. Manicura de monstruo

Inspiradas en el mismo Frankestein, las uñas se convierten en parches para una manicura monstruosamente divertida.

  • Tus colores: Esmalte morado, negro y verde.
  • Cómo hacer la manicura de monstruo: Pinta la base de las uñas con esmalte morado mate y deja secar. En algunas uñas dibuja parches con esmalte verde claro cosidos con color negro.

manicura de Halloween - Diseño de uñas de Frankestein

10. Manicura encantada

Las mansiones encantadas y los gatos negros son un clásico en los cuentos e historias misteriosas, por eso son los protagonistas de esta manicura de Halloween.

  • Tus colores: Esmalte negro mate, blanco y amarillo.
  • Cómo hacer la manicura encantada: Pintamos varias uñas con esmalte negro mate y deja secar. Con un pincel muy fino y esmalte blanco hacemos un ligero efecto jaspeado. En esta manicura vamos a destacar dos uñas, pintando la base con esmalte amarillo, y una vez seco, en una dibujamos una casa encantada y en otra un gato, luna y estrellas, todo en negro. ¡Puro misterio!

Diseños de uñas para manicuras de Halloween - Gato y casa embrujada

11. Manicura de brujas

Las brujas son quizás uno de los personajes fantásticos más típicos de Halloween. ¡ Os proponemos una divertida manicura con sombreros de bruja!

  • Tus colores: Esmalte verde mate, negro, amarillo, naranja y morado.
  • Cómo hacer la manicura encantada: Lo primero pintaremos todas las uñas con una base de color verde claro (mejor mate). Una vez seco, dibujaremos un sombrero con esmalte negro en casa uña y dejamos secar. El detalle final será poner un broche o cinta de colores en cada sombrero. ¡Muy colorido!

Diseños de uñas para manicuras de Halloween - Gorros de bruja

Como estas manicuras son de llevar un día en concreto, lo más recomendable es que te pintes las uñas con esmaltes normales y no semipermanentes. Aunque, si quieres que te duren intactas, hazte una manicura semipermanente.