Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Qué son las BB Cream y cuáles son las mejores


Una crema multifunción que promete aportar, con un solo gesto, tanto los beneficios de una crema o tratamiento hidratante como los de una base de maquillaje.

Descubre los beneficios de incluir este producto en tu rutina de belleza facial y las diferencias de esta con la CC Cream. Y, además, te contamos ¡cuáles son las mejores del mercado!

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar de la BB Cream, una crema que alisa, hidrata e ilumina la piel y que lleva unos años siendo uno de los cosméticos favoritos de las amantes de la belleza que disponen de poco tiempo para maquillarse. ¿Todavía no lo has probado?

El nombre BB Cream viene de Blemish Balm, que significa crema para las imperfecciones, y tiene su origen, como no podía ser de otra forma, en Asia, más concretamente, en Corea del Sur, donde alcanzó su popularidad y se dio a conocer al mundo.

Pero, ¿qué es exactamente la BB Cream y por qué ha conseguido tal nivel de popularidad?

Qué son las BB Cream y cuáles son las mejoresPues bien, la mejor manera de definir esta crema no es otra que un producto muy completo para el cuidado de la piel. Un todo en uno que promete, con tan solo un gesto, aportar a nuestra piel tanto los beneficios de una crema o tratamiento hidratante como los de una base de maquillaje.

A continuación, te damos algunas razones para incluir la BB Cream a tu rutina de belleza facial, ¿te lo vas a perder?

10 razones por las que añadir la BB Cream a tu rutina de belleza facial

  • Aporta una hidratación de larga duración.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Protege la piel de la radiación solar.
  • Ilumina la piel.
  • Tiene una textura ligera.
  • Le da a la piel un acabado natural.
  • Es fácil de aplicar.
  • Corrige las imperfecciones.
  • Se adapta con facilidad al tono de la piel.
  • Funciona a corto y largo plazo.

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

Tal y como hemos mencionado, la BB Cream hace referencia a una crema para las imperfecciones, pero, ¿qué significa CC Cream?

Pues bien, la CC Cream o, dicho de otra forma, Colour Correcting Cream, que significa crema correctora del color, es, como su nombre indica, una crema que se focaliza en la corrección del color. ¿Qué significa esto? Que se centra, principalmente, en cubrir las imperfecciones de tono de la piel.

O lo que es lo mismo, es una crema cuya fórmula se asemeja más a una base de maquillaje que a una crema hidratante como tal. Además de por sus propiedades anti edad, la cobertura es la principal diferencia entre ambas cremas. Y es la CC Cream la que destaca por esta característica, pues tiene una mayor cobertura que la BB Cream.

¿Cuáles son las mejores BB Creams?

BB Cream matificante de Garnier SkinActive

Qué son las BB Cream y cuáles son las mejores - Garnier SkinActiveCon más de 1.000 valoraciones, esta BB Cream de Garnier es una de las favoritas, tanto de los usuarios de Amazon como de los expertos de mundo beauty.

Está especialmente diseñada para la piel grasa a mixta y entre los beneficios que aporta está el de matificar, unificar e hidratar la piel. Y todo por un precio inferior a 10 euros. Irresistible, ¿verdad?

BB Cream C'est Magic de L'Oreal Paris

Qué son las BB Cream y cuáles son las mejores - L'OrealLa BB Cream de L'Oreal Paris perfeccionador de tez 5 en 1 unifica, hidrata, protege, suaviza e ilumina gracias a una fórmula ligera y fundente que se transforma en maquillaje al entrar en contacto con la piel. ¿El resultado? Una textura óptima y ¡espectacular!

BB Cream de Ziaja

Qué son las BB Cream y cuáles son las mejores - ZiajaPor último, vamos a hablar de la BB Cream de Ziaja, una crema que se puede adquirir por menos de 5 euros y que hidrata, regenera, deja la piel uniforme y alisa a la vez que calma las irritaciones.

Y, un factor muy importante que no podíamos pasar por alto, las tres tienen SPF, o lo que es lo mismo, Factor de Protección Solar, la mejor forma de evitar los signos de envejecimiento, las manchas y arrugas. Así que recuerda, que nunca falte el Factor de Protección Solar de tus cremas.

Tags relacionados maquillaje