Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Qué son las CC Cream y cuáles son las mejores


Las CC Cream son la nueva obsesión de las influencers para lucir una piel tierna, limpia, natural y con un ligero color que cubre las pequeñas imperfecciones.

Pero ¿en qué se diferencian las CC Cream de las BB Cream? ¡Te lo explicamos todo y te decimos qué CC Cream son las mejores del mercado!

Seguro que sabes qué son las BB Cream, pero ¿conoces a su hermana, la CC Cream? Con una textura más ligera, las CC Cream (Colour Correcting Cream) se caracterizan por hidratar, dar luminosidad y suavidad a la piel haciendo que luzca natural y con un efecto satinado.

Tanto la BB Cream como la CC Cream y DD Cream son cremas que ayudan a retener la humedad de la piel durante horas corrigiendo pequeñas imperfecciones a través del porcentaje de color que poseen.

En el caso de las CC Creams, son perfectas para las pieles grasas, mixtas y aquellas que tienden a las rojeces y manchitas solares en la piel.

¿Qué es una CC Cream y en qué se diferencia de la BB Cream?

Como hemos anunciado al principio, las CC Cream son cremas ligeras con color que tapan las pequeñas imperfecciones de la piel sin llegar a obstruir los poros. Su cobertura, similar a una base de maquillaje muy suave, está libre de aceites, lo cual lo hace ideal para las pieles grasas o mixtas. Aunque, si tienes la piel normal o seca, ¡también puedes beneficiarte de ellas!

A la hora de comprar tus productos de belleza seguro que te has preguntado cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream. Aunque ambas parecen tener la misma función, que es hidratar y cubrir pequeñas imperfecciones de la cara, distan mucho de sí en cobertura, textura y los beneficios que aportan a la piel.

Por ejemplo, una BB Cream (Blemish Balm Cream) es una crema que ofrece una cobertura ligera con una textura pesada y refrescante. Por su parte, una CC Cream es una crema correctora con color que aporta una cobertura media con una textura ligera corrigiendo e igualando la tonalidad de la piel.

Qué son las CC Cream y cuáles son las mejores

Tanto las cremas BB como las CC son multiusos, así que puedes prescindir del primer y del tratamiento hidratante y aplicarlas solas o bajo tu base favorita.

Diferencias entre una BB Cream y una CC Cream

Características de una Crema BB o BB Cream:

  • Es de cobertura ligera.
  • Tiene una textura pesada.
  • Hidrata, hace de primer y protege la piel del sol.
  • Unifica el tono de la piel, corrige pequeñas imperfecciones con un acabado muy natural.
  • Ilumina la piel, la suaviza y refresca.

Características de una Crema CC o CC Cream:

  • Es de cobertura media a completa.
  • Su textura es ligera.
  • Hidrata la piel, la protege de los rayos del sol y hace de primer.
  • Corrige el color, es decir unifica la tonalidad de la piel, especialmente de aquellas que tienen rojeces, manchas oscuras y la piel pálida.
  • Tiene propiedades anti-edad.

En función de tu tipo de piel y sus necesidades, te convendrá más una CC Cream o una BB Cream. Por ejemplo, las cremas CC se recomiendan más a personas que tienen los poros dilatados, que tienen la piel enrojecida por la rosácea o la tez no uniforme.

¿Cuál es la mejor CC Cream?

A la hora de elegir la crema CC, te aconsejamos que adquieras uno que contenga niacinamida y las vitaminas B y E. Y, si tienes la piel grasa o mixta, asegúrate de que esté libre de aceites.

Ahora que ya conoces las características de una CC Cream, échale un vistazo a las más vendidas y mejor valoradas del mercado.

Mejores CC Cream del mercado1. Crema de centella asiática de Erborian. Esta crema CC es una de las más vendidas y mejor valoradas del momento. Es de alta definición y con una protección solar SPF de 25. Destaca especialmente por su fina textura que unifica la tez y camufla las pequeñas líneas de expresión que causa la deshidratación. ¡Simplemente perfecta!

Mejor CC Cream del mercado: Superdefense de Clinique2. Superdefense CC Cream de Clinique. ¡Una de las favoritas! La crema CC Superdefense de de Clinique corrige las irregularidades de la tez de una sola pasada. Tiene factor SPF30 y es perfecto para iluminar rostros apagados. No contiene aceites ni perfumes por lo que es ideal para todos los tipos de piel.

Mejor CC Cream del mercado: Crema con color de Bourjois3. Crema correctora con color de Bourjois. Promete hasta 24 horas de hidratación y la corrección de imperfecciones gracias los 3 pigmentos de color que contiene: albaricoque para ocultar la fatiga, verde para el enrojecimiento y blanco para cubrir las manchas oscuras. Está libre de aceites y es ideal para todo tipos de pieles, en especial, la piel mixta.

Mejor CC Cream: C'est Magic de L'Oreal Paris4. C'est Magic CC Cream, de L'Oréal Paris. L'Oreal Paris nos trae una fórmula única y muy bien valorada por las usuarias. Y es que su crema CC C'est Magic actúa muy bien contra las rojeces, unificando el tono e iluminando la piel. ¡Es de efecto no make-up! Cuenta con un factor de protección SPF20 y promete hasta 24 horas de hidratación.

Mejor CC Cream del mercado: Farma Dorsch CC Cream SPF505. Farma Dorsch CC Cream SPF50. ¡El Amazon's Choice del momento! Esta crema CC tiene como ingredientes principales vitamina E, vitamina C, pigmentos de color de acabado natural y conservantes aprobados por la Cosmética Natural. Dejará tu piel unificada, hidratada y libre de imperfecciones.

Bella Aurora, la mejor CC Cream del mercado6. CC Cream de Bella Aurora con SPF50. Esta crema CC de Bella Aurora es todo un éxito de ventas. ¿La razón? Atenúa perfectamente las manchas y previene la aparición de arrugas. Deja un acabado mate, aterciopelado y un ligero bronceado natural. ¿Se puede pedir más? ¡Nos encanta!

Mejores CC Cream del mercado: CityCC de Mádara7. CC Cream CITYCC de Mádara. ¡Contiene ácido hialurónico vegetal y extractos de té verde! La crema CC de Mádara corrige el tono de la piel, cubre los enrojecimientos y las manchas oscuras. Está especialmente diseñada para combatir la contaminación y la radiación.

Otras cremas CC destacables y muy bien valoradas por las usuarias son la CC Cream de Embryolisse, la CC Cream 7 en 1 de Olay y la crema con color de Max Factor.

Cómo usar una CC Cream

El uso de una CC Cream es muy sencillo. Para empezar, con el rostro bien limpio, aplícalo por la mañana como paso final de tu rutina facial de belleza o skincare. Es muy importante que la aplicación se haga con las yemas de los dedos para un acabado natural y transparente.

También es posible usar una CC Cream como primer de tu base de maquillaje.

Tags relacionados belleza maquillaje estética rostro