Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Técnica strobing o cómo iluminar tu rostro con correctores (paso a paso)


Es una técnica de maquillaje que utilizan los maquilladores profesionales para suavizar los rasgos más duros del rostro a través de un simple iluminador o hihglighter.

Por si aún no habías oído hablar del strobing, te adelantamos que se convertirá en tu mejor aliado para iluminar tu rostro y conseguir un look natural con una piel radiante y muy jugosa.

La técnica del strobing, como adelantábamos, es una técnica de maquillaje que lleva años practicándose dentro del circulo de los maquilladores profesionales. Se caracteriza por ser totalmente opuesta al contouring o "contorneado", porque lo que se busca es definir las facciones de la cara aplicando luz en puntos estratégicos del rostro.

En palabras sencillas, el strobing consiste en iluminar, a través de correctores o hihglighter, aquellas zonas del rostro que lucen “apagadas” de forma que se suavicen y luzcan con un brillo más especial. Lo mejor de esta técnica de maquillaje es que solo se necesita un producto muy concreto: correctores o iluminadores, mejor si son en formato cream.

Veamos al detalle en qué consiste esta técnica de maquillaje y cómo hacerla tu misma en casa. ¡Consigue una piel jugosa y radiante en pocos minutos!

¿Qué es el strobing?

Con el strobing, que proviene del inglés "iluminar con destellos", se consigue iluminar determinadas partes del rostro con correctores o iluminadores. ¿El objetivo? Conseguir que unos ojos pequeños no lo parezcan o que unos pómulos pronunciados luzcan simétricos al rostro. Algunos consideran al strobing como la técnica que dimensiona y define el rostro.

El strobing es apto para todo tipo de rostros, pero favorece enormemente a quienes tienen los rasgos duros o lo que comúnmente llamamos "rostro apagado". Además, la ventaja de esta técnica radica en que no cambia las facciones de la cara, sino que las destaca con un brillo especial.

¿Qué zonas se iluminan en el strobing?

Las zonas que se tienden a iluminar son los pómulos, el lagrimal, el hueso de las cejas, la barbilla, el arco de cupido, las sienes y el nacimiento de la nariz.

Iluminando ciertas zonas, la magia del maquillaje actúa y, por ejemplo, se consigue incrementar la distancia entre los ojos, se corrige ese temido efecto de los “ojos hundidos”, se aumenta la distancia entre la nariz y los labios y se corrige la fisionomía de los rostros redondos, los afina. ¡Todo ello con un simple corrector o iluminador! Parece magia, aunque no lo es.

Cómo hacer el strobing paso a paso

Pómulos, sien, arco de cupido y tabique nasal son los puntos más habituales que se iluminan con el strobing.

Cómo hacer la técnica del strobing, paso a paso

Para que la técnica del strobing se realice con éxito es mejor contar con iluminadores en crema, concretamente dos: uno en tono claro y otro en un tono más oscuro, estilo bronzer.

Ahora bien, es el momento de conocer cómo se hace el strobing, paso a paso, para conseguir una piel bonita, luminosa y muy jugosa.

Paso 1: Hidrata tu rostro y tus labios.

El secreto de este truco de maquillaje consiste en la previa hidratación del rostro. Si tienes los labios secos, hazte con un lip balm o bálsamo labia. Recuerda que, después de la crema hidratante es aconsejable (o casi una obligación) utilizar un protector o filtro solar.

Paso 2: Aplica el iluminador en todo el rostro
Con las manos, aplica el iluminador en todo el rostro si lo que buscas es un look natural con una piel jugosa y juvenil, ideal para eventos de día o para el día a día. Si lo que buscas es un look o maquillaje más marcado, aplica tu base de maquillaje.

Paso 3: Aplica el corrector de ojeras
Para tapar las rojeces o imperfecciones aplica un corrector de ojeras en el contorno de los ojos. Puedes hacer este paso con los dedos o con una brocha de maquillaje. Nosotras recomendamos hacerlo con los dedos, ya que el corrector se difumina y asienta mejor sobre la piel.

Paso 4: Ilumina pómulos, sien y la nariz
Es el momento de aplicar la crema iluminadora en las zonas estratégicas de tu rostro:

  • Comienza aplicando el iluminador en los pómulos, dejando siempre un espacio de un dedo entre el ojo y el pómulo para no marcar líneas de expresión.
  • Luego, distribuye el iluminador en la sien, siempre por encima de las cejas para iluminar la mirada.
  • Aplica el iluminar en el tabique nasal (puente nariz) para dar la impresión de una nariz más recta y, por último, aplica iluminador encima del arco de cupido para definir la forma del labio.

Paso 5: Define con el bronzer
Con el bronzer (o iluminador de tono más oscuro) buscaremos oscurecer un pelín otros puntos estratégicos del rostro para crear esa ilusión óptica de "degradado". Aplica el bronzer con una brocha suave y retirando el exceso de producto sobre el pómulo bajo y alrededor del contorno del rostro.

Paso 6: Más luz para terminar
Para terminar y potenciar aún más la mirada, utiliza una brocha fina para aplica el iluminador en la parte inferior del arco de la ceja, justo donde el hueso es más prominente, y en el lagrimal.

Cómo hacer el strobing, paso a paso

Maybelline cuenta con uno de los mejores iluminadores: Strobing Stick Iluminador.

Consejos de maquilladores expertos:

  • Los maquilladores profesionales aconsejan utilizar un polvo sellador de maquillaje para que el strobing dure más tiempo.
  • El strobing se puede hacer con cualquier iluminador, aunque lo más recomendable es hacerlo con iluminadores en crema.
  • Este tipo de maquillaje es muy natural y combina mejor con tonos de labios claritos o labiales tipo gloss.
  • Los expertos de Maybelline, que además cuentan con uno de los mejores iluminadores para hacer strobing, aconsejan aplicar un poco de rubor para acentuar las mejillas.
  • Mac Cosmetics también cuenta con su propio iluminador, STROBE CREAM, y aconsejan combinar varios tonos de iluminadores a la vez para conseguir un efecto de degradado.

Diferencias entre la técnica del strobing y el contouring

El contouring o contorneado es otra de nuestras técnicas de maquillaje favoritas porque ayuda a modelar el rostro, lo afina. Como bien sabemos, es una técnica de maquillaje que puso de moda la socialité y empresaria, Kim Kardashian, y que consiste en “meter” oscuridad para afinar y definir el rostro.

El strobing, como venidos diciendo, es todo lo contrario al contouring, ya que se utiliza la luz para definir las facciones de la cara.

Cómo hacer el strobing, paso a paso

Iluminador Strobe Cream, de Mac.