Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Los consejos más eficaces para evitar la caída del pelo en otoño


La pérdida del cabello y la alopecia son dos aspectos estrechamente relacionados que provocan inseguridad y baja autoestima en quien lo sufre.

Para evitar que esta época del año pase factura al bienestar de nuestro pelo, hay una serie de consejos que no debemos pasar por alto. ¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento anticaída? ¡Te lo contamos!

El cabello habla de nosotros, de nuestra personalidad. Por eso, cuando vemos que no luce como nos gustaría, nos frustramos y nos da miedo perder esa seguridad de la que tan orgullosos nos sentimos.

Si bien, el crecimiento y estado del cabello dependen tanto de la salud física como psicológica, de ahí la importancia de tener a raya el estrés para evitar que pase factura a nuestro cabello, lo cierto es que la genética también juega un papel importante, especialmente en los hombres. Hablamos, principalmente, de la relación entre la caída del cabello y la alopecia, dos aspectos que provocan inseguridad y baja autoestima.

En la línea con esta problemática, los investigadores han comenzado a comprender los principales causantes de la pérdida del pelo, que terminan provocando una calvicie definitiva. Esta afirmación, resulta más evidente en la línea de implantación frontal y en la corona. Aunque esta pérdida natural es, a menudo, inevitable, se puede frenar en el futuro.

Para evitar que el pelo arruine nuestra autoestima, proponemos unos sencillos consejos para hacerle frente a la caída del pelo, y no, la cirugía no es una opción. ¡Verás cómo te sientes más seguro!

¿Qué hacer para evitar la caída del pelo?

1. Masajea la cabeza

Un buen masaje capilar no solo aporta numerosos beneficios a nuestro cabello, también ayuda a reducir el estrés, un proceso natural que, como hemos indicado previamente, influye de manera directa en la salud y bienestar del cabello.

Una de las primeras cosas que nos recomiendan los especialistas para evitar la caída del cabello es aplicar una mascarilla de tratamiento capilar. ¿No sabes cuál elegir? Tu elección debe ir en la línea con las necesidades de tu cabello. La gama Dercos de Vichy ofrece, por ejemplo, una amplia variedad. El champú estimulante de Dercos es el complemento perfecto para reforzar el cabello y prevenir y tratar la caída.

Los consejos más eficaces para evitar la caída del pelo en otoño - Champú estimulante Dercos de VICHY

¿Has oído hablar del masaje completo de cuero cabelludo estilo hindú? Se trata de una técnica que combina masajes relajantes con productos hidratantes para el cabello. Si no, dátelo tú mismo en la ducha.

Con esto, lo que conseguiremos será mejorar el flujo sanguíneo en la zona, favoreciendo el crecimiento del cabello y facilitando la penetración del tratamiento.

2. Trata tu cabello con el máximo cuidado

Lo aconsejable es utilizar solo champús y acondicionadores muy suaves, optando específicamente por las fórmulas hipoalergénicas a las que hemos hecho alusión previamente. Pero, ¿de qué estamos hablando cuando hacemos referencia a las fórmulas hipoalergénicas? Pues bien, se trata de aquellos productos cuyos componentes están pensados para reducir al mínimo las posibles reacciones alérgicas que pueda sufrir la piel. Dicho de otra forma, para cuidar la piel.

También es importante evitar dar tirones al cabello y sobrecalentar el cuero cabelludo.

3. Instala un filtro purificador de agua

Aunque es algo a lo que no siempre prestamos la atención que precisa, la temperatura del agua es una de las partes más importantes en el proceso de cuidado capilar. Lo aconsejado por los especialistas es humedecer y aclarar el pelo con agua tibia y finalizar con agua fría.

Porque, como sabrás, el agua caliente reseca la piel, en especial, el cuero cabelludo. Rascar continuamente el cuero cabelludo irritado puede dejar cicatrices permanentes en los folículos pilosos. Estos filtros son económicos y garantizan un resultado increíble: sentirás tu cuero cabelludo más sano y las puntas más brillantes. ¡Pruébalo!

4. Disimula la calvicie

Hay ocasiones en las que, por cuestiones genéticas, llegar a la calvicie es inevitable. Para conseguir que, visualmente, tu cabello tenga una apariencia voluminosa, lo recomendable es que es le plantees a tu estilista profesional de confianza tu problemática. ¿La razón? Nadie mejor que él para asesorarte y ayudarte a elegir el corte de pelo que mejor se adapta a tu personalidad y menos muestra la falta de pelo.

Los consejos más eficaces para evitar la caída del pelo en otoño - Disimula la calvicie

5. Tu pelo es el resultado de lo que comes

Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado decir que somos lo que comemos. Y así es. Porque, ¿sabes qué deficiencia de vitaminas influyen en la caída del cabello? La falta de vitaminas del grupo A, B, D y E juegan un papel importante en la pérdida del cabello, por lo que, la mejor forma de evitarla es ingiriendo alimentos ricos en esas vitaminas.

Si comes más fruta y verdura no solo vas a conseguir nutrir el cuerpo, sino también los folículos pilosos. Y todo gracias a las vitaminas, flavonoides y antioxidantes que incluyen estos alimentos. Trata de elaborar platos lo más coloridos posible para asegurar una alimentación equilibrada.

6. ¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída del cabello?

Uno de los mejores tratamientos para la caída del pelo, que es el tratamiento número 1 en Europa, contiene la molécula de Aminexil, una sustancia que actúa sobre la principal causa de caída capilar. Además, dada su formulación hipoalergénica también se puede usar como complemento para otros tratamientos (medicamentos específicos de caída, cirugía capilar, complementos alimenticios, etc).

Entre las principales acciones destaca porque ayuda a reforzar el anclaje de la raíz, fortalecer el cabello y devolver el equilibrio al cuero cabelludo.

Dercos Aminexil 5, un tratamiento anticaída con el que recuperar un cabello más fuerte y más vigoroso de la raíz a las puntas.

Si buscas un tratamiento anticaída para uso diario, apto para mujeres y hombres con el cuero cabelludo sensible, quédate con este nombre: Dercos Aminexil Clinical 5 de Vichy. ¡No te va a dejar indiferente!

Se trata de un tratamiento que, además de incluir la molécula de Aminexil, cuenta con 5 ingredientes activos como el Agua Termal Mineralizante, Octeine, Cafeína, Arginina y SP94, que favorecen la renovación del cabello, aumentan la resistencia del cuero cabelludo y fortalecen cada hebra desde la raíz hasta las puntas. No suena nada mal, ¿verdad?

Los consejos más eficaces para evitar la caída del pelo en otoño - Mujer

Pero no solo eso, todos los activos que conforman estos productos anclan, activan la microcirculación, fortifican y recuperan el equilibrio del cabello, combatiendo de forma eficiente la caída recurrente o instalada. Además, potencian el efecto del Aminexil, una molécula que tiene como función fortalecer los folículos pilosos para conseguir una acción mucho más completa.

Y todo en un producto con textura de rápido secado, no graso y no pegajoso. ¿Se puede pedir más?

¿Cómo se aplica el tratamiento Aminexil Clinical 5?

Antes de entrar a hablar del protocolo de aplicación a seguir, es importante diferenciar entre el tratamiento de mantenimiento y el tratamiento intensivo.

Si se busca un tratamiento de mantenimiento, conviene hacer uso de tres monodosis semanales para conservar la fortaleza del cabello. Si embargo, para un tratamiento intensivo se recomienda suministrar una monodosis al día durante seis semanas, y se puede aplicar sobre el pelo seco o mojado.

El protocolo de aplicación que recomendamos es el siguiente:

Fase 1: Tratamiento de choque

Esta fase tiene una duración de 3 semanas y consiste en combinar el uso diario de las ampollas Aminexil Clinical 5 con el champú estimulante para el lavado.

Fase 2: Tratamiento de continuación

En esta segunda fase, que dura 3 semanas, aunque en algunos casos puede prolongarse durante más tiempo, mantenemos el lavado con champú estimulante, como en la fase 1 de tratamiento. Eso sí, en este caso utilizamos las ampollas 3 veces a la semana, cada 2 días aproximadamente.

Su eficacia se percibe en tres semanas aplicando una monodosis diaria y el champú estimulante.