Un peinado perfecto e ideal para lucir en verano que se posiciona como una alternativa de la permanente rizada. ¡Descúbrelo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de noviembre de 2021
Cortes y peinados
Un peinado perfecto e ideal para lucir en verano que se posiciona como una alternativa de la permanente rizada. ¡Descúbrelo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de noviembre de 2021
El crimped hair, también conocido como pelo en zig-zag, waffle, efecto frizz o pelo frisé, es un peinado que se caracteriza por lucir un rizo fino, muy apretado y con textura eléctrica. El antagonista del rizo abierto cuya popularidad llegó a su punto álgido en la década de los ochenta.
La actual, una versión más sutil y suavizada de la que se lucía en los ochenta, ha pegado el salto y se ha convertido en una de las preferidas de las influencers.
Un peinado perfecto y atrevido para las melenas con pelo fino y con tendencia al encrespamiento natural cuya versatilidad permite adaptarse a cualquier estilo. Hay quienes se decantan por una opción más extrema y marcada, mientras que otras lo hacen por una versión más natural.
Popularmente conocidas como ondas eléctricas, el crimped hair se ha posicionado como una de las alternativas de la permanente rizada, una técnica que consiste en aplicar un producto específico que abre la cutícula del cabello permitiendo así que cambie su forma y consiguiendo, en esta ocasión, un rizo perfecto.
Uno de los motivos por los que la vuelta del crimped hair ha pegado fuerte se debe, en gran medida, al también regreso de la permanente rizada. El retorno de la permanente rizada ha ayudado, en gran medida, a que las pequeñas ondas en zigzag se conviertan en uno de los peinados más recurrentes.
Puedes conseguir estos microrrizos en zigzag utilizando la plancha del pelo.
Si por el contrario no dispones de una plancha especial de ondas zigzag puedes hacerlo con una plancha normal.
Coge un mechón fino de pelo y colócalo entre las planchas. Presiona unos segundos y suelta el cabello bajando por el mismo mechón para conseguir darle forma al siguiente tramo. ¿Te atreves con un nuevo look?