Aprende cómo conseguir un peinado vintage con ondas muy retro. ¡Como una auténtica chica pin up!
Cortes y peinados
Cómo hacerte un peinado con ondas pin up
El peinado estrella que triunfó en los años 40 fue la melena ondulada con volumen y grandes bucles. Divas del cine de la época como Rita Hayworth lo pusieron de moda. Te damos los pasos para hacértelo tú misma.
Las claves de las ondas pin up
- Peinado: Melena con raya a un lado, lisa en la raíz y con ondas para dar volumen desde la altura de los ojos. El flequillo se lleva en forma de tupé ladeado o ensortijado y fijado a la frente.
- Color: Una melena de color uniforme, sin mechas ni reflejos. Para un auténtico look pin-up triunfan los colores extremos: moreno carbón y castaño oscuro o rubio platino. ¡Tú eliges!
- Instrumentos: Tenacillas o rulos grandes, horquillas y laca de fijación.
En Secretos de Chicas nos enseñan dos peinados y recogidos con ondas pin up:
Pasos para hacerte ondas pin up
- Se trabaja sobre el pelo seco y bien cepillado. Divídelo en dos mitades marcando bien la raya a un lateral.
- Para el flequillo tienes dos opciones:
- Enroscado. Coge un mechón y enróllalo en forma de espiral, pegándolo a la frente con un poco de laca y sujetándolo en el lateral con horquilla.
- Tupé ladeado. El mechón del flequillo, recógelo con un rulo y aplica fijador. Una vez ondulado, quita el rulo y gira el mechón hacia arriba y hacia un lado, sujetándolo con horquillas.
- Separa el resto del cabello en mechones. Uno a uno, enróllalos desde las puntas hasta la línea de los ojos con ayuda de las tenacillas o de unos rulos grandes. Sujeta los bucles en la cabeza con horquillas o unas pinzas para el cabello.
- Aplica laca fijadora para mantener el peinado y suelta los rulos. Te quedarán unas ondas grandes y definidos.