Descubre las placas de inducción con extractor integrado y di adiós a las campanas extractoras

La campana extractora es imprescindible para deshacerse del humo y la humedad generada al cocinar. Con el paso del tiempo, las campanas se han transformado adaptándose a la estética y diseño de las cocinas modernas y las nuevas tecnologías.
Sin embargo, aun cuentan con desventajas que están haciendo que otras alternativas ganen espacio. Su alto nivel de ruido y consumo eléctrico, la suciedad que acumulan y el gran espacio que ocupan, hace que estén surgiendo nuevas alternativas. Una de ellas se está convirtiendo en tendencia en España. Se trata de las placas de inducción con extractor integrado. ¡Vamos a conocerlas!
Las placas de inducción con extractor en tendencia este año en España
Las placas de inducción con extractor incorporado han revolucionado la forma en la que evitábamos el humo y la humedad en las cocinas. Estas placas que cuentan con un extractor en medio evitan que el humo y el vapor suban hacia arriba aspirándolos y compiten directamente con las campanas extractoras convencionales.
Una de las ventajas más valoradas es que este sistema no ocupa apenas espacio comparándolo con la campana y es muy cómodo. Podremos colocar mobiliario o despejar la zona.
Al evitar que suba el humo, eliminaremos de manera más eficaz los olores de la comida y el vapor.

Fuente: Ikea.
Diferentes marcas como Bosch, Balay o Ikea han desarrollado este sistema que se adapta a todo tipo de espacios. Podemos encontrar modelos de placas con funcionamiento silencioso y automático.
Además, los filtros de estos extractores se pueden lavar en el lavaplatos facilitando así su limpieza y mantenimiento.
¿Qué os parecen?
Si te gusta el bricolaje, no te puedes perder estas noticias de actualidad: el nuevo ladrillo que reduce tiempos y costes en la construcción, ¿Qué son y para qué sirven los pellets de plástico?o las 5 chapuzas de construcción más virales de TikTok.