Hogarmania.com

Pintura

Cómo pintar la pared con pistola o turbina


A la hora de renovar las paredes de nuestro hogar con pintura, podemos hacerlo de una forma rápida y más fácil si utilizamos una pistola o turbina para ello.

Las pistolas o turbinas para pintura son herramientas muy prácticas para aplicar pinturas y esmaltes sobre la madera, el hierro, el yeso, etc. de una forma uniforme y rápida.

Por ello, si queremos pintar una pared de nuestra casa, bien sea de interior o de exterior, las pistolas o turbinas pueden ser una opción muy buena. Además, podemos añadirle un extensor con el que el trabajo será áun más cómodo de realizar.


En este tutorial os mostramos lo sencillo que es cambiar por completo el aspecto de una pared utilizando una pistola o turbina de pintura.

¿Cómo pintar una pared de interior con una pistola?

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar a pintar es proteger bien las zonas que no queremos pintar.

Para proteger esas zonas se puede utilizar cinta de carrocero y papel protector.

Si no queremos pintar todas las paredes, se recomienda colocar papel protector en las que no vayamos a pintar para que no le caiga nada de pintura.

Proteger suelos a la hora de pintarEn el caso del suelo, también es importante colocar papel protector o cartón para evitar mancharlo al utilizar la pistola o turbina.

Una vez tengamos bien protegido todo, el siguiente paso será preparar la pintura. Como vamos a utilizar una pistola o turbina, tendremos que seguir las instrucciones del fabricante.

Pero generalmente, se suele recomendar mezclar la pintura con un 10% de agua para que se diluye más. Al hacer la mezcla, deberemos remover bien para que no queden grumos y la pintura quede totalmente uniforme.

Después, rellenaremos el depósito de la pistola y lo colocaremos en su lugar.

Cómo pintar la pared con pistola o turbinaEste tipo de herramientas suelen tener diferentes funciones para ajustar el pintado: ajustar la dirección del chorro de pintura, la intensidad, etc.

Además, en nuestro caso, vamos a utilizar un extensor para llegar a superficies más altas de una forma cómoda. Así no tendremos que subirnos a ninguna silla o escalera y el proceso de pintado será mucho más rápido y cómodo.

Cuando tengamos todo listo, comenzaremos a pintar la pared. Se recomienda no hacer movimientos muy bruscos para lograr que la pintura se adhiera de una forma uniforme.

Cómo pintar la pared con pistola o turbinaDespués, una vez hayamos terminado el trabajo, es importante limpiar bien las herramientas. Bastará con limpiar todo con agua y así dejar todo preparado para un nuevo uso.

¿Qué ventajas tiene pintar con pistola?

Con este tipo de herramientas ahorraremos mucho tiempo a la hora de pintar las paredes de la casa. Además, la pintura se seca rápido, por lo que tampoco hay que esperar demasiado para darle una segunda mano en caso de ser necesario.

Cómo pintar la pared con pistola o turbinaOtra de las ventajas de utilizar pistolas o turbinas es que podremos llegar también de una forma cómoda a superficies más anchas, logrando terminar el trabajo en menos tiempo y hacerlo de una forma más fácil.

Con estas herramientas darle un cambio radical a la casa será súper fácil, con un ahorro llamativo de tiempo.

Resumen para pintar pared de interior con pistola

Como habéis podido observar pintar las paredes de casa con una pistola o turbina es muy sencillo. Aquí os dejamos un pequeño resumen de los pasos a seguir:

  1. Proteger la zona con cinta de carrocero, plásticos o papel protector.
  2. Preparar la pintura para la pistola.
  3. Preparar la pistola o turbina, junto con sus accesorios.
  4. Pintar la pared.
  5. Limpiar la herramienta.
  6. Quitar la cinta de carrocero, plásticos o los papeles protectores que hemos colocado al principio.

¿Se puede pintar una puerta de madera con pistola?

Al igual que hemos pintado una pared de interior de nuestra casa, podemos utilizar este tipo de herramientas para pintar también otros elementos como las puertas de madera.

Así, si queremos renovar por completo una estancia, podremos hacerlo desde las paredes hasta los marcos, zócalos y puertas.

Pintar una puerta con pistolaEn el siguiente trabajo os mostramos paso a paso y de forma detallada cómo pintar una puerta de madera de interior utilizando una pistola o turbina.

Tags relacionados pintar pared