Hogarmania.com

Pintura

Cómo pintar una puerta de madera con pistola


En el siguiente vídeo os vamos a enseñar paso a paso cómo pintar una puerta de interior de madera utilizando una pistola o turbina.

Este tipo de herramientas son muy prácticas para pintar cualquier tipo de superficie: puertas, paredes, objetos, etc. que podamos tener en nuestro hogar.

Además, en la turbina se pueden utilizar pinturas de dispersión y de látex en interior, tintes, aceites, conservantes de la madera y muchos más.


En nuestro caso, en el siguiente trabajo, vamos a centrarnos en darle un nuevo aspecto a unas puertas de madera de interior. Es decir, vamos a ver cómo pintar de manera correcta una puerta de madera.

A la hora de pintarlas, podemos optar por hacerlo a mano usando rodillos y brochas, o podemos hacerlo de una forma mucho más sencilla y rápida utilizando una pistola o turbina.

Paso a paso para pintar una puerta de madera

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 1
Lo primero que haremos será desmontar la puerta y quitar los elementos que no vayamos a pintar como la manilla.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 2
El siguiente paso será lijar la puerta con una lija de grano medio. No lijaremos en profundidad, solamente repasar para quitar el brillo que tiene del barniz. De esta forma lograremos que después la pintura agarre mejor.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaAdemás, es importante lijar la puerta siguiendo la dirección de la veta de la madera.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 3
Una vez hayamos lijado la puerta, es importante dejar la superficie limpia y sin restos del polvo producido por el lijado. Se puede hacer con un trapo húmedo o con un cepillo.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaSi la puerta tiene molduras, es importante limpiar bien los ángulos puesto que es la zona en la que más polvo puede acumularse.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 4
Para lograr un buen acabado, también se puede rellenar los agujeros de la manilla con pasta para madera y dejar que se seque.

Este paso es importante si después tenemos pensado cambiar las manillas y los agujeros para fijarlos no coinciden.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 5
Si solo pintamos uno de los lados de la puerta deberemos cubrir las zonas que no queremos pintar con cinta de carrocero.

En caso de pintar toda la puerta, bastará con quitar el bombín o protegerlo con cinta de carrocero también para que no se manche de pintura.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 6
Llega el momento de pintar. Como vamos a utilizar una pistola o turbina, lo primero que haremos será cargar el depósito con la pintura. En nuestro caso será pintura en esmalte de color gris a la que le tendremos que añadir un 10% de agua. Para calcularlo, usaremos el densímetro que trae la propia herramienta.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 7
Una vez hayamos hecho la mezcla, removemos bien esa mezcla de pintura y agua. Es un paso importante para así evitar que haya grumos en la pintura y conseguir que sea uniforme y de la misma densidad.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 8
Antes de pintar sobre la superficie que queremos, es recomendable hacer un par de pruebas sobre un cartón para ver que la pintura sale correctamente y de la forma que deseada.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 9
Ya solamente quedará pintar la puerta. Antes de pintar podremos adaptar diferentes opciones como el caudal de pintura, la boquilla para la dirección en la que sale la pintura o ajustar la propia intensidad de la pintura.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaLa aplicación de pintura con la turbina es muy fácil y uniforme y se logra un buen acabado de una forma muy sencilla.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaAdemás, como el secado es muy rápido podremos dar una segunda capa enseguida. En este caso, lo que haremos será cambiar la dirección de salida de pintura para que el acabado final sea excelente.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 10
Para terminar, quitaremos la cinta de carrocero cuando la pintura esté mordiente. Después, una vez que la pintura se haya secado del todo aprovecharemos para cambiar la manilla por una más moderna y actual.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaBastará con introducir los nuevos tirafondos con la ayuda de un taladro atornillador y así fijar del todo la nueva manilla.

Cómo pintar una puerta de madera con pistolaPaso 11
Ya tendremos la puerta de madera de interior pintada y con un resultado excelente. Además hemos realizado este trabajo en muy poco tiempo gracias a la pistola o turbina de pintura.

Este tipo de herramientas nos sirven tanto para el exterior como para el interior. Y si le acoplamos un extensor, podremos pintar por ejemplo una pared de casa de una forma muy sencilla y rápida.

Tags relacionados puertas pintura