Hogarmania.com

Color y pintura

Pistola de pintar eléctrica: la aliada perfecta para pinta muebles y paredes de forma fácil

Las pistolas eléctricas tienen una multitud de ventajas frente a las brochas y los rodillos. Las más destacadas son la rapidez y la comodidad en el aplicado. ¡Además, ahorrarás gran cantidad de pintura!

Te presentamos a la pistola de pistola de pintar eléctrica PIN660C de Greencut y te contamos todo lo que tienes que saber sobre estas herramientas.

¿Cómo usar una pistola de pintar eléctrica?

pistola de pintar eléctrica Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a pintar es proteger con cinta de carrocero y papel protector las zonas que no queremos pintar.

pistola de pintar eléctrica Paso 2
Una vez que tenemos protegida la superficie, debemos comprobar la viscosidad de la pintura. Para ello, la pistola de pintar eléctrica PIN660C de Greencut incluye un recipiente medidor de la viscosidad que nos facilitará el trabajo.

pistola de pintar eléctrica Paso 3
A continuación, llenamos el depósito de la pistola eléctrica con la pintura y lo enroscamos bien.

pistola de pintar eléctrica Paso 4
Ajustamos la dirección del chorro y hacemos una primera prueba sobre un cartón antes de aplicar pintura sobre la superficie que queremos .

pistola de pintar eléctrica Paso 5
Para finalizar, pintamos la superficie con movimientos suaves. Cuando acabemos de usar la pistola de pintar, desmontamos los accesorios para limpiar bien la herramienta con agua y con los accesorios limpiadores.

La pistola de pintar eléctrica PIN660C de Greencut ¡la aliada perfecta!

La pistola eléctrica para pintar PIN660C tiene una potencia de 600 W y un flujo de salida de 1200ml/minutos, que te permite pintar rápidamente sobre diferentes superficies con un acabado uniforme.

Esta pistola de pintar dispone de un depósito que puede almacenar un máximo de 1000ml, lo cual facilita una aplicación sin interrupciones.

Además, posee un diseño moderno muy ergonómico, cómodo y fácil de usar. Su peso de 1.6kg favorece un fácil manejo por su ligereza y su cable de 1.5 m te permite trabajar con gran movilidad.

Este modelo cuenta con un sistema de pulverización con el que podrás pintar con cualquier tipo de pintura, selladores, esmaltes y tintes de diferentes bases con un acabado liso y uniforme.

pistola de pintar eléctrica La pistola de pintar eléctrica de Greencut, incluye cuatro boquillas de diferente tamaño. De esta forma, se puede ajustar fácilmente a todos los trabajos que quieras desarrollar en tu hogar, y permite tener la máxima versatilidad posible. Podrás adaptar la boquilla a tus necesidades. Además, cambiar los accesorios de pulverización es muy sencillo gracias al sistema de cambio de accesorio Click&Paint.

Su sistema HVLP, permite utilizar menos pintura manteniendo la calidad en el acabado. De este modo, se crean menos residuos y se reduce la contaminación.

Para utilizar esta pistola de pintar, se debe usar una pintura con una viscosidad de un máximo de 100 DIN-s. Incluye 1 recipiente medidor de la viscosidad para facilitar el trabajo.

En cuanto al mantenimiento, se trata de una herramienta fácil de limpiar gracias a que todas sus piezas son desmontables.

¿Para qué utilizar la pistola de pintar eléctrica?

Pintar una puerta de madera

La pistola de pintar es ideal para pintar las puertas de madera de nuestro hogar. Si optamos por utilizar brochas o rodillos, el trabajo será más laborioso y dedicaremos mucho más tiempo y pintura en hacerlo.

Como habéis visto pintar con pistola es muy sencillo y rápido y lograremos unos acabados muy uniformes fácilmente.

pistola de pintar eléctrica

Pintar muebles

Pintar los muebles es mucho más sencillo con la pistola eléctrica de pintar. El acabado quedará liso y uniforme sin los temidos brochazos. Además, se tiene mucho mejor acceso a rincones y espacios difíciles.

pistola de pintar eléctrica

Pintar paredes

A la hora de pintar las paredes de nuestro hogar, podemos utilizar la pistola para hacerlo más cómoda y rápidamente. De está forma, ahorraremos gran cantidad de pintura y mucho tiempo, ya que la pintura se secará más rápido. Además, si queremos aumentar más la comodidad podemos añadir a nuestra pistola un extensor.

pistola de pintar eléctrica

Ventajas de pintar con una pistola de pintar eléctrica

  • Menos consumo de pintura: con menos pintura cubrimos más superficie.
  • Acabado uniforme: el efecto spray aporta un acabado liso, cubriente y uniforme.
  • Rapidez: es una técnica mucho más rápida y cómoda.
  • Accede a rincones pequeños más fácilmente: la brocha no puede acceder a todos los recovecos de un mueble.
  • Ahorra el tiempo de secado de la pintura.
Tags relacionados cómo pintar una pared pintar