Estos son los productos que debes utilizar para limpiar la piscina

La limpieza del agua de nuestra piscina es fundamental para disfrutar de ella. Si no la limpiamos correctamente, se llenará de bacterias y hongos poniendo en peligro a nuestros familiares y amigos.
Para poder disfrutar una piscina limpia hace falta hacer un mantenimiento regular. Si cuidamos nuestra piscina adecuadamente el agua podrá durar un periodo de 5 años.
En este artículo, te contamos qué productos debes utilizar para que tu piscina este impecable y asegurar su higiene y desinfección. Hemos seleccionado 4 productos para limpiar la piscina que no te pueden faltar.
Cloro multifunción
El cloro es el producto para limpiar piscinas más eficaz. Podemos encontrarlo en tres formatos: en pastillas, granulado o líquido.
Tendremos que añadir a la piscina su dosis semanal para desinfectarla. Para aplicar la dosis correcta, es fundamental calcular los litros de la piscina. Si nos pasamos de cantidad podemos irritar nuestra piel, mientras que si nos quedamos escasos la limpieza no será tan efectiva.
Uno de los cloros más utilizados y mejor valorados por los clientes es el cloro Axton. Se trata de un cloro en formato pastillas que asegura 10 efectos para el mantenimiento de tu piscina.
Funciona como desinfectante, alguicida, floculante, estabilizante, bactericida, clarificante, mantenedor de pH, abrillantador, anticalcáreo y fungicida. ¡Un tratamiento completo con un único producto!
Además, si tenemos una piscina hinchable también tendremos que utilizar cloro. De lo contrario, una piscina sin cloro ni filtros la tendremos que vaciar cada dos días. Podemos hacer el mantenimiento de la piscina hinchable con un kit para mini piscinas.
Si tu piscina no tiene depuradora, su mantenimiento será diferente. Puedes ver el paso a paso aquí: cómo mantener una piscina sin depuradora.
A parte del cloro, tenemos otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente y menos dañinas para la salud a la hora de desinfectar nuestra piscina, puedes verlas aquí: cómo mantener la piscina limpia sin cloro.

Medir la calidad del agua
Un medidor es imprescindible para saber la calidad del agua de nuestra piscina en todo momento. Permite comprobar los niveles de pH y cloro.
Puedes comprar test o tiras reactivas. En Amazon puedes encontrar un kit para analizar el agua muy eficaz.

Aspira el fondo de la piscina con un limpiafondos manual o un robot limpiafondos
Para mantener nuestra piscina limpia necesitamos limpiar el fondo y las paredes.
La suciedad se va acumulando en el fondo por la acción de los productos utilizados en la piscina como el cloro o el antialgas.
La mejor forma de eliminar esa suciedad es con un limpiador de fondos. Podemos encontrarnos con modelos manuales y automáticos.
Actualmente, están de moda los robots limpiafondos, ya que facilitan el trabajo, pero tienen un precio elevado.
Si te decantas por un limpiafondos manual, necesitarás armar el limpiafondos y conectar la manguera a la boquilla de aspirado.

Un recogehojas para evitar que la suciedad se sumerja
Con el recogehojas retiraremos las hojas y los insectos que se caen en la piscina. Si no los retiramos, se hundirán al fondo de la piscina y será más difícil eliminarlos.
