Hogarmania.com

Tareas anteriores

Burletes para puertas


Os presentamos una alternativa sencilla y económica para evitar que la suciedad y el frío pasen al interior de nuestra casa o incluso, a las diferentes estancias de la misma.

Se trata de la colocación de unos burletes o bajos de puerta. Estos accesorios además, mejorarán considerablemente el aislamiento acústico de la vivienda.

Paso a paso para colocar burletes en las puertas

Burletes para puertasPaso 1
En el mercado encontraremos diferentes tipos de burletes, de manera que podremos escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Nosotros nos hemos decantado por uno de PVC, transparente, que sirve tanto para puertas de entrada como para puertas de interior.

Burletes para puertasPaso 2
Empezamos presentando el burlete delante de la puerta con el fin de adaptarlo a su medida. Marcamos la línea de corte en el accesorio.

Burletes para puertasPaso 3
Después lo cortamos, poco a poco, con la ayuda de una sierra de mano para metales y la caja de ingletes. En caso necesario, lijamos suavemente la zona de corte.

Paso 4
Como éste burlete es autoadhesivo, limpiaremos bien la superficie sobre la que vamos a colocar el bajo de puerta, así facilitaremos su adherencia. A continuación, retiramos el plástico protector y con la puerta cerrado fijamos el burlete, asegurándonos de que cubre bien toda la parte inferior de la misma.

Burletes para puertasPaso 5
Gracias a su discreto acabado, podemos instalarlo en todos los tipos de puertas, sin problemas. Además, al ser transparente, es ideal para puertas de cristal.

Burletes para puertasPaso 6
Con este sencillo accesorio, protegeremos y aislaremos nuestra casa, del ruido, el aire y la suciedad, aprovechando al máximo el rendimiento de la calefacción, en invierno.

En el mercado podemos encontrarnos con gran variedad de burletes, en uno de nuestros artículos hemos realizado una selección de los mejores burletes de El Corte Inglés.

Tags relacionados burlete puerta materiales briconsejos