3 formas de sacar un taco de la pared

¿Quieres sacar un taco de la pared y no sabes cómo hacerlo? Al quitar un cuadro o algún elemento decorativo, el taco queda a la vista y tendremos que sacarlo para dejar la pared como nueva. Te enseñamos paso a paso cómo sacar un taco de la pared de diferentes formas y taparemos el agujero. ¡Toma nota!
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
15 m
Los tacos son muy recurridos para fijar elementos como estantes, cuadros, espejos y otros objetos decorativos en nuestras paredes. Sin embargo, llega un momento en el que necesitamos quitar los tacos de la pared, ya sea para redecorar, hacer reparaciones o simplemente porque ya no los necesitamos.
Aunque puede parecer una tarea sencilla, sacar un taco de la pared sin dejar marcas o desperfectos puede ser un desafío si no se realiza correctamente.
Extraer el taco y tapar ese orificio es muy sencillo, pero debes saber cómo sacar un taco de la pared para evitar desperfectos. A continuación, os enseñamos de manera detallada cómo quitar un taco de la pared para no dañarla. ¡Muy atento
Paso a paso para sacar un taco de la pared

Paso 1
Si intentamos sacar el taco de la pared usando sólo la fuerza, acabaremos estropeando la pared más de la cuenta.
Paso 2
Para evitar daños en la pared, lo ideal es que desenrosquemos la escarpia. Sin llegar a extraerla del todo, llegamos a un punto en el que las pestañas del taco dejan de hacer presión de manera que tirando con un poquito de fuerza sale sin ningún problema.

Paso 3
Ahora que ya hemos conseguido quitar el taco, sólo nos queda tapar el agujero de la pared. Para dejar la pared como nueva en un santiamén podemos utilizar una masilla de secado ultra rápido.
Con una espátula rellenamos bien el orificio.
Paso 4
A continuación, esperamos a que seque y lijamos la superficie con una lija de grano fino.

Paso 5
Para finalizar, pintamos la zona de la pared del mismo color que el resto. Como veis, siguiendo este paso a paso de cómo sacar un taco de la pared, en unos minutos lo conseguiremos sin problema y dejaremos la pared como nueva.
Otras formas de sacar un taco de la pared
Quitar un taco de la pared con un sacacorchos
¿Quién no tiene un sacacorchos en casa? Con el sacacorchos podemos sacar el taco de la pared de forma muy sencilla, siempre teniendo en cuenta que el tamaño del mismo sea el adecuado al taco; es decir, que encaje bien en el orificio del mismo. Solo tendremos que introducir la punta en el taco y enroscar y desenroscar hasta que el taco salga.
Con un poco de paciencia conseguiremos quitar el taco de la pared sin problema.
Sacar taco de la pared con alicates
Para sacar un taco con alicates, debemos clavar un tornillo dentro y estirar la punta con la ayuda del alicate hacia los lados y hacia afuera hasta que el taco salga.
Además, si el taco sobresale un poco, podemos utilizar un alicate de punta fina para extraerlo sin necesidad de introducir un tornillo.
Disimular un taco de la pared sin quitarlo
Si no queréis o no conseguís quitar el taco, lo podéis ocultar. Para ello, recortaremos la parte que sobresale del taco con un cúter y le pasaremos una lija de grano fino para alisar la pared. Finalmente, rellenaremos el agujero, lo lijaremos y lo pintaremos del color de la pared. ¡El taco no se notará nada!
