Hogarmania.com

Albañilería

Colocar un soporte para bicicleta


Colocar un soporte para bicicleta en el garaje es una solución rápida y muy práctica para evitar el estorbo que supone tener las bicicletas por en medio.

Por eso os proponemos colgar las bicicletas de la pared con la ayuda de unos soportes, de forma que ocupen menos espacio.

Paso a paso para colocar un soporte para bicicleta

Paso 1Paso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de soportes para bicicletas, con tamaños y acabados diferentes, que nos permitirá elegir el más adecuado a cada necesidad. Nosotros nos hemos decantado por un modelo que nos permitirá almacenar dos bicicletas sin dañarlas, gracias a sus brazos acolchados.

Paso 2Paso 2
Lo primero que tendremos que hacer es presentar el soporte a la altura que nos interesa en la pared, nivelamos y marcamos los puntos de fijación.

Paso 3Paso 3
Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia adecuada para realizar trabajos en este tipo de superficie, hacemos los agujeros.

Paso 4Paso 4
Después, introducimos unos tacos de nailon con la ayuda de un martillo.

Paso 5Paso 5
Finalmente, fijamos el soporte a la pared con unos tirafondos. Para realizar esta tarea, emplearemos el taladro atornillador y una punta adecuada para el tornillo que vamos a emplear.

Paso 6Paso 6
Y de esta forma tan simple, habremos terminado de colocar un soporte para bicicleta. Este modelo que hemos colocado, además de resistente, ocupará el mínimo espacio con los brazos plegados.

Paso 7Paso 7
Ahora, además de tener las bicicletas recogidas, podremos dar utilidad al espacio, a menudo desaprovechado, que queda entre el coche y la pared del garaje.