Desde Bricomanía os mostramos cómo colocar una ventana con persiana en la pared. Un trabajo de albañilería muy práctico a la hora de cambiar las ventanas del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de noviembre de 2022
Tareas anteriores
Desde Bricomanía os mostramos cómo colocar una ventana con persiana en la pared. Un trabajo de albañilería muy práctico a la hora de cambiar las ventanas del hogar.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 8 de noviembre de 2022
Sustituir la vieja ventana por una nueva está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. Gracias a las ventanas monoblock y las pautas que os vamos a dar a continuación, podréis hacer el trabajo sin problemas.
El mercado nos ofrece ventanas monoblock en diferentes materiales y diversos tipos de cierres. Además de las medidas estándares, se pueden encargar a medida y las hay con o sin persiana. ¡Ya veis, para todos los gustos!
Paso 1
Comenzamos el trabajo soltando la vieja ventana con cuidado y al ser posible, con la ayuda de otra persona. A continuación, retiramos las jambas con una espátula y en este caso, quitamos también las verteaguas.
Paso 2
Asimismo, retiramos el marco y saneamos el premarco.
Paso 3
Después de quitar las asas que vienen en la nueva ventana, para poder transportarla cómodamente de un lugar a otro, colocamos el tirador.
Paso 4
A continuación, retiramos las dos hojas y hacemos los agujeros de fijación en el marco, empleando el taladro y una broca para metal, en este caso, de Ø 7 mm.
Paso 5
Con todos los orificios realizados, presentamos la ventana en el hueco y la calzamos con unas cuñas, dejándola perfectamente nivelada.
Paso 6
Ya podemos sujetarla al premarco con sus correspondientes tirafondos. Para insertar éstos últimos, necesitaremos el taladro y una punta adecuada a la forma y el tamaño de la cabeza del tirafondo.
Paso 7
El siguiente paso consiste en aplicar espuma de poliuretano en todo el contorno de la nueva ventana. Nos protegemos las manos con unos guantes de plástico y damos el producto, sin excedernos demasiado, pues se expande mucho.
Paso 8
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, retiramos las cuñas y cortamos el sobrante, con la ayuda de una sierra para metales.
Paso 9
Colocamos la primera hoja, introducimos el pasador y ponemos los embellecedores de las bisagras. De la misma manera instalamos la otra hoja.
Paso 10
Aplicamos adhesivo de montaje en la parte posterior de las jambas y las fijamos en la pared, presionando para que se adhieran correctamente.
Paso 11
Luego, sellamos la junta exterior con un producto adecuado para este tipo de tarea. Es importante que soporte bien la humedad y los cambios de temperatura.
Paso 12
Empleando este mismo adhesivo sellador, fijamos las llantas.
Paso 13
De esta forma tan sencilla, hemos instalado una ventana monoblock, con persiana incluida, en muy poco tiempo.
Entre los diferentes modelos que podemos encontrar en las tiendas de bricolaje, nosotros nos hemos decantado por un modelo de PVC, con doble hoja, cuyo sistema de apertura es oscilobatiente.
Además, también podéis poner una persiana térmica para aislar mejor las ventanas.